F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Valtteri Bottas, contento con el progreso del W12: “Mucho mejor que en los test”

El piloto finés liderará la segunda línea de parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin, tras una clasificación en la que ‘acortaron distancias’ con Red Bull.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Valtteri Bottas, contento con el progreso del W12: “Mucho mejor que en los test”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

Valtteri Bottas, piloto finlandés del equipo Mercedes AMG Petronas Formula One, completó el top 3 de la clasificación del Gran Premio de Bahréin, disputada hoy sábado en el Circuito Internacional de Sakhir. Viniendo con sensaciones algo abruptas de la pretemporada con el W12, el resultado conjunto del equipo alemán supone una pequeña esperanza para la carrera de mañana.

Bottas solo pudo ser tercero, tras disponer de un único set nuevo de neumáticos para el último asalto en Q3. A pesar de ello, el finés se mostró contento con el avance hecho en esta última semana y, sobre todo, en la propia sesión calificatoria.

Hoy fue mucho mejor que los test. Durante la clasificación fui sintiéndome más y más cómodo. Por lo menos estamos más cerca de Red Bull de lo que estuvimos en test. Tenemos dos coches para batallar contra un Red Bull mañana.” expresó el 77 tras bajarse del coche.

F1 | Bahrain GP | Wolff sobre Mercedes y Red Bull: Hay competencia, no será fácil, pero los campeones llegarán

Al igual que con su compañero de equipo Lewis Hamilton, a Bottas le preguntaron sobre el cambio de tendencia que surgió en esta temporada 2021 con las nuevas reglamentaciones. De forma elegante, halagó el trabajo hecho por los del Milton Keynes con el RB16B.

[Red Bull tiene] un coche realmente competitivo en general. Su unidad de potencia, su chasis y su aerodinámica son buenos. Han hecho un buen trabajo durante el invierno y nosotros tenemos que hacer un trabajo mejor.” comentó Bottas.

Para mañana, Bottas augura una lucha interesante con el neerlandés, que partirá desde la pole. Salir desde el tercer puesto no supone un palo duro en un trazado donde es relativamente ‘sencillo’ sobrepasar.

Empezar tercero en esta pista no está mal así que voy a por ello. Red Bull parece tener más estabilidad, particularmente con viento. Tenemos dos coches en el top 3 así que aún podemos luchar por la victoria.” concluyó.

 

CLASIFICACIÓN: F1 | Bahrain GP | Crónica y Resultados de la Clasificación | Verstappen se lleva la primera pole de la temporada por delante de Hamilton y Bottas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.