F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Lewis Hamilton, segundo, crítico con la normativa 2021: “Los cambios se hicieron para frenarnos”

Sufriendo desde los test de pretemporada con el nuevo W12, Lewis Hamilton pudo terminar segundo en la clasificación del Gran Premio de Bahréin, ocasión que no perdió para poner en tela de juicio la normativa actual.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Lewis Hamilton, segundo, crítico con la normativa 2021: “Los cambios se hicieron para frenarnos”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes AMG Petronas Formula One Team, terminó el sábado de clasificación del Gran Premio de Bahréin en segunda posición, justo por detrás de Max Verstappen. El británico, extrayendo el máximo del rendimiento del W12, solo pudo terminar a más de 3 décimas del neerlandés de Red Bull, por lo que tendrá trabajo pendiente para mañana.

A pesar de ir dando pasos adelante, y de una clasificación en la que parecía que estaría en disposición de luchar por su 99ª pole position, la vuelta del piloto británico no fue suficiente para derrotar a un Max Verstappen y Red Bull que siguen postulándose como los rivales a batir.

Max hizo una gran vuelta, casi 0.4 es una gran diferencia así que tenemos trabajo que hacer. El coche se sentía bien en Q1 y Q2, estuvimos hasta el último minuto tratando de encontrar la configuración adecuada, y se sintió bien. Justo al final no pude obtener más de ello, pero aún así fue excitante.” dijo el heptacampeón del mundo tras la clasificación.

F1 | Bahrain GP | Wolff sobre Mercedes y Red Bull: Hay competencia, no será fácil, pero los campeones llegarán

La imagen que dio Mercedes en pretemporada hacía tambalear el orden y mandato híbrido de las flechas de plata, ya que sufrieron en los tres días de pruebas con el nuevo reglamento técnico, que obligaba a los equipos a modificar una zona trasera del fondo plano. Al llegar al fin de semana de carrera, esto se pudo redimir y, aunque no pudieron con el 33, dieron un paso adelante en cuanto a rendimiento.

Estoy inmensamente orgulloso de todos. Hemos trabajado mucho durante la última semana para intentar entender el paquete que tenemos. Hemos dado algunos pasos adelante pero no hemos competir con la última vuelta que hizo Max” expresó.

No obstante, no todo fueron palabras bonitas por parte de Hamilton, ya que reabrió la veda del supuesto seguimiento contra los de Brackley. Lewis cree que las nuevas reglas se crearon para frenar a Mercedes, al igual que sucedió con las restricciones de mapas motor a partir del Gran Premio de Italia de 2020.

No es ningún secreto, por supuesto, que han hecho estos cambios para frenarnos. Pero está bien. Nos encantan los retos y no despreciamos estas cosas. Trabajamos duro para hacerlo lo mejor posible, y eso es lo que haremos.” comentó el 44.

A pesar de ello, tienen esperanzas puestas para mañana; esperan ponerle las cosas complicadas a Verstappen y luchar por la primera victoria del campeonato 2021. “P2 nos pone en posición de dar guerra a Red Bull mañana.” concluyó.

 

CLASIFICACIÓN: F1 | Bahrain GP | Crónica y Resultados de la Clasificación | Verstappen se lleva la primera pole de la temporada por delante de Hamilton y Bottas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.