F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | No habia expectativas para hoy, solo quería hacer lo mejor posible: Alonso

El piloto español aseguró que va a tomar estas dos próximas carreras como aprendizaje, puesto que en este regreso todo le va a parecer  como nuevo

( palabras)
F1 | Bahrain GP | No habia expectativas para hoy, solo quería hacer lo mejor posible: Alonso
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

El regreso esperado de Fernando Alonso a una clasificación de Fórmula 1 por fin llegó, tras una sesión difícil el español logró colarse en la Q3 en la que registró el noveno mejor tiempo, a pesar de este resultado Alonso dijo estar satisfecho tras su primer sábado de regreso al ‘Gran Circo’, y lo que le mantiene más contento es que tiene un amplio terreno para mejorar.

No tenía ninguna expectativa respecto a hoy. Solo quería hacer la mejor clasificación posible y ver dónde acabábamos. Esta bien saber que podemos estar en el Top 10”, aseveró Alonso en conferencia de prensa tras concluir la Clasificación en Bahréin.

El español se sinceró respecto al noveno puesto y consideró que Sergio Pérez y el novato Yuki Tsunoda son sus principales amenazas para mañana, puesto que tienen un coche mucho más rápido que el suyo y que realmente no alcanzaron a llegar a la Q3 porque intentaron pasar con el neumático medio.

Hay un par de coches detrás de nosotros que intentaron clasificar con el neumático medio y no entraron a la Q3, así que tenemos coches rápido detrás. Podemos ser octavos, novenos o 14º en una décima y media, esa va a ser la batalla de cada fin de semana”, mencionó el asturiano.

Por otro lado, en los coches de adelante, Alonso agregó declaraciones picantes respecto a Sainz y Norris que se lograron clasificar en octava y séptima posición, y cuya diferencia es mucho menos a medio segundo, por lo que con su ya característica confianza, aseguró que les pasará mañana en la salida.

Regreso con autoaprandizaje

Tras asegurar estar dentro del Top 10 para el Gran Premio de Bahréin, Fernando Alonso se ha planteado que esta carrera y la siguiente serán de aprendizaje, y de disfrutar el proceso para sacar lo mejor de si.

Ahora no hay respuestas, estamos en la primera carrera. Ahora queremos aprender del coche, estamos contentos con el progreso que hemos hecho en los test de invierno. Estamos contentos con el progreso y confiamos que podemos hacer una buena temporada”, aclaró Alonso ante este regreso a la Fórmula 1 que ha significado una de los temas más importantes al momento.

También aseguró que tras dos años fuera de la máxima competición del deporte motor, todas estas situaciones le van a parecer como si fuera nuevo y aunque parezcan cosas simples, hace falta tiempo para adaptarse.

Va ser la primera vuelta de formación, los semáforos, la primera curva. Parecen cosas simples para una piloto, pero tras dos años me va a parecer todo nuevo: las paradas, hacer una parada en menos de dos segundos… Todas esas cosas voy a tener que vivirlas otra vez por primera vez y voy a necesitar un par de carreras para estar a velocidad”, añadió el español.

Asimismo, ha restado la leña en el fuego respecto a las diferencias con su compañero de equipo Esteban Ocón, al que superó de manera significativa en la Clasificación y descartó que sea por la experiencia que tiene.

Bajo el lema “la experiencia no marca décimas de segundo”, Fernando Alonso espera que las próximas carreras dé mejores resultados. El español ha cortado de tajo una posible polémica al enfocarse en él durante la conferencia de prensa y con humildad regresa a la F1, con la mentalidad de aprender mucho más de las personas que lo rodean y disfrutar cada una de las carreras.

Voy a intentar disfrutar la carrera y ejecutar la carrera de la mejor manera. Vamos hacer algunas simulaciones esta noche con el equipo y mañana vamos a tener una idea de qué queremos hacer, cuántas paradas queremos hacer y qué vueltas queremos hacer”, compartió.

Alonso mostró que su regreso a la F1 no será un paseo para él, sino que se lo tomará con la mayor seriedad posible y que sin importar la posición en la que quede mañana, todas las lecciones que pueda aprender durante las horas previas a la carrera serán bien recibidas.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.