F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Ricciardo pone la mira sobre Leclerc y Gasly para la carrera

El piloto australiano ha descartado estar en las primeras tres posiciones para la carrera de mañana y apunta a estar en el cuarto lugar superando ampliamente a los pilotos de Ferrari y AlphaTauri

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Ricciardo pone la mira sobre Leclerc y Gasly para la carrera
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

El regreso de la Fórmula 1 no pudo ser mejor con una clasificación muy cerrada, sin embargo, los objetivos de McLaren parecen no apuntar hacia el podio, sino estar por delante de Ferrari y AlphaTauri. El piloto australiano, Daniel Ricciardo aseguró que no está pensando en los primeros tres lugares por el momento y una cuarta posición parece ser el mejor resultado que podría tener para la carrera de mañana en el Circuito Internacional de Bahréin.

Daniel Ricciardo cerró en sexto lugar en la ‘qualy’ del sábado y a pesar de que pareciera un “mal resultado”, la realidad es que la poca diferencia entre los primeros 10 lugares y los tiempos registrados en lo que va del fin de semana, solo muestra que en este Gran Premio no hay diferencias tan marcadas dentro de la parrilla.

Ante esta situación el nuevo piloto de McLaren se queda con una buena sensación por el desempeño mostrado en la Clasificación, tras enfrentarse a unos rivales muy fuertes.

Todo está muy ajustado, y creo que va a seguir estando así en las primeras carreras. Personalmente estoy contento con el día que he tenido, ayer me faltaba velocidad, pero hoy hemos ejecutado bien el plan de acción”, contestó Ricciardo en rueda de prensa.

Leclerc con Ferrari y Gasly con AlphaTauri se vieron sólidos durante la clasificación, ambos coches han logrado una mejoría —mucho más en el caso de Ferrari—, por lo que el piloto de McLaren confía en seguirles el paso, además de que prevé que en la salida sea donde se defina la mayor parte de la carrera.

Creo que Charles será nuestro objetivo para esta carrera, y Pierre también ha sido muy rápido, pero al salir con medios creo que será vulnerable en la salida. Tenemos que adelantar a Gasly en la salida y luego mantener la posición en la pista”, añadió el australiano.

Ricciardo buscará afianzarse en la parte alta de la mitad de la tabla desde el principio de temporada para iniciar con el pie derecho esta nueva etapa con la escudería británica.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.