F1 - Noticias

F1 | Bahrein GP | “Me falta entender un poco más el coche, pero es lo que hay”

Carlos Sainz ha logrado una buena sesión de clasificación en su primera carrera para Ferrari, pero está consciente de que le falta entendimiento con su SF21

( palabras)
F1 | Bahrein GP | “Me falta entender un poco más el coche, pero es lo que hay”
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | Bahrein GP | “Me falta entender un poco más el coche, pero es lo que hay”

 

 

 

Carlos Sainz ha culminado su primera sesión de clasificación como piloto Ferrari de una manera exitosa, ha cumplido con los pronósticos y se ha metido tranquilamente en la Q3, ha logrado la P8 con un mejor tiempo de 1’30”215 tras 17 vueltas.

En la Q1, el español ha usado dos juegos del compuesto blando. Con el primero ha marcado un 1’31”653, en la Q2 ha logrado marcar un tiempo suficiente para estar entre los 10 primeros y de esa manera cumplir las expectativas propias y las del equipo.

Tras un fin de semana en el cuál ha demostrado su velocidad y buena adaptación, Carlos ha logrado la octava posición de salida para el Gran Premio de Bahréin  marcando un primer intento con gomas blandas usadas, en su segundo intento ha marcado un 1’30”215 que le ha ubicado en la octava posición en la parrilla de salida. Tras la sesión Carlos compartió sus sensaciones:

 

“Un día muy positivo para el equipo. Creo que tenemos que estar contentos con dónde estamos. Hemos tenido una sorpresa desagradable en la Q1 cuando el coche se ha apagado, pero afortunadamente lo he podido volver a arrancar y he podido llegar a boxes. No siempre es fácil recuperarte de algo así, pero hemos conseguido hacer una Q2 muy fuerte. Naturalmente, no estoy contento con mi último intento de la Q3. He ido a por ello, pero quizá me falta entender un poco más el coche y no he podido conseguir una vuelta limpia. Es lo que hay. En general, sin embargo, estoy contento. Estoy mejorando en cada sesión, tengo buen ritmo y estoy cometiendo muy pocos errores, de modo que quiero seguir ganando experiencia con el coche y ganar confianza a una vuelta”.

Pero también dejó claro que tienen mucho trabajo por hacer en las siguientes semanas:

“La semana que viene tendremos tiempo para analizar en detalle la clasificación, pero ahora quiero centrar toda mi atención en la carrera de mañana. Tengo muchas ganas de correr mi primera carrera con el equipo y daremos lo mejor de nosotros mismos para ganar posiciones y terminar lo más arriba posible”.

Los ritmos de carrera para la Scudería Ferrari han sido alentadores, Leclerc marcó el viernes con neumáticos medios y alta carga un mejor tiempo de 1:37.2, mientras que Sainz marcó un mejor tiempo (en esas mismas condiciones) de 1:37.8, así que en carrera Carlos podrá continuar con esa curva de aprendizaje que le permita muy pronto acercarse al máximo rendimiento en su SF21.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.