F1 | Bahrain GP | Mick Schumacher ante su primer Gran Premio de F1.
El piloto alemán Mick Schumacher charló con varios medios del deporte motor de cara a su primer Gran Premio de F1.
Ante la pregunta de Motorlat sobre cuál es su mayor desafío para el gran premio de mañana, el joven de 22 años respondió “creo que no hay un desafío en sí, para mí es obviamente hacer la mayor experiencia que pueda en la carrera, aprender cómo manejar apropiadamente en un Gran Premio en términos de estrategia, ritmo, largada y pelea por posiciones…. hay un montón de cosas nuevas para mí que trataré de aprender y estoy muy emocionado por empezar a hacerlo."
Su compañero Mazepin tuvo una tarde complicada. El piloto alemán considera que los trompos de su compañero no afectaron su tiempo final “en la primera vuelta tuve que frenar en la segunda yo ya había pasado así que no me afecto”
Mick se mostró contento con su vuelta y destaca que todavía queda mucho trabajo por hacer comportamientos del auto por entender “En general estoy muy contento en cuanto a cómo me sentí. En cuanto al manejo siempre hay cosas que se puede mejorar y hacer mejor. En cuanto estos autos son muy sensibles al viento lo que hizo que en algunas curvas se sintiera diferente, pero creo que pudimos sacar el máximo de las condiciones.”
Ante su debut mañana el rookie tiene su agenda bien clara “Lo importante es prepararnos con el equipo hablar de los diferentes procedimientos luego irme a dormir temprano y mañana llegar a la pista tan temprano como me sea posible”.
Con la madurez que lo caracteriza, a pesar de su juventud, Schumacher alienta a su equipo “Yo no diría de ninguna manera que debemos sentirnos decepcionados. Creo que nos manejamos bien logramos lo que nos habíamos imaginado en cuanto al ritmo. Diría que estoy 95 por ciento conforme con mi vuelta. Obviamente hay cosas que todavía puedo mejorar. Vamos a seguir trabajando para tratar de entender especialmente para mañana para estar lo más preparado que pueda. Obviamente que esta carrera también se trata de obtener experiencia y luego a lo largo del año tratar de mejorar.”
Un optimista por Naturaleza. Confía en que su equipo mejorará a lo largo del año “soy optimista. Tenemos que concentrarnos en nosotros. Veo mucha motivación en el equipo y creo que a lo largo del año llegaremos a meternos en Q2”.
De campeón de la F2 al fondo de la grilla en F1. Nada cambia para el tercer Schumacher. “Mi mentalidad es la misma siempre quiero dar lo mejor de mí lo que tenemos es lo que tenemos y debemos tratar de mejorarlo es lo mismo que al frente. Como piloto y como equipo es lo mismo.”