F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Crónica y Resultados de las Prácticas Libres 3 | Figura repetida: Verstappen lideró el último ensayo

El holandés comandó también la última práctica libre en Sakhir. Hamilton y Gasly lo siguieron.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Crónica y Resultados de las Prácticas Libres 3 | Figura repetida: Verstappen lideró el último ensayo
Fuente imagen: @HondaRacingF1

Se desarrolló este sábado, en el trazado de Sakhir, la tercera práctica libre del Gran Premio de Bahrein, competencia que da inicio al Campeonato Mundial 2021 de la Fórmula 1. Max Verstappen finalizó con el mejor registro, en tanto que Lewis Hamilton y Pierre Gasly lo escoltaron mientras que Carlos Sainz también tuvo una buena actuación.

Con 38° C en el ambiente y otros 48° C sobre la pista, el semáforo del pitlane se puso en verde a las 15 del horario local y los equipos dispusieron de una hora para realizar pruebas sobre el Circuito Internacional de Bahrein. Los primeros minutos transcurrieron sin demasiada acción, ya que Yuki Tsunoda con el Alpha Tauri realizó una vuelta de instalación y volvió rápidamente a los boxes.

Ya con más coches en pista, y con 15 minutos descontados del reloj, Valtteri Bottas colocó el primer tiempo cronometrado en el clasificador al haber cerrado el giro en 1:33.3 con el W12 de Mercedes. Sin embargo, los comisarios quitaron validez a ese registro al notar que el finlandés salteó los límites del trazado en la curva cuatro. Debido a ello, Sainz dejó al Ferrari al frente con una vuelta de 1:33.9.

Pronto, fue Hamilton quien le devolvió el dominio a Mercedes con un tiempo de 1:32.9 al momento en que Charles Leclerc tuvo un semitrompo a la salida de la segunda curva y en el que Mick Schumacher estuvo por fuera del asfalto en el décimo pliegue. Luego, Verstappen tomó el control de la sesión con un giro de 1:32.6 con el Red Bull montando los neumáticos duros; Bottas, a su vez, sufrió varias quitas de tiempo nuevamente. Sergio Pérez, por su lado, se ubicó quinto habiendo establecido el récord en el tercer sector.

A 20 minutos del final, Gasly puso al Alpha Tauri al frente con una marca de 1:32.3 mientras que el viento en la curva uno alteró las referencias de los pilotos para el frenado. No obstante, la alegría del francés no perduró ya que fue superado por Sainz (medios), Bottas y Hamilton (ambos con blandos), que cerró su vuelta lanzada con el W12 en 1:31.316. Más tarde en la práctica, el campeón de mundo terminó fuera de la pista por una bloqueada, Daniel Ricciardo tomó la sexta plaza, Schumacher la 11° y Nikita Mazepin la 15°.

Con 10 minutos restantes para el desenlace, los Red Bull colocaron las gomas blandas con las que Checo Pérez quedó quinto y con las que Verstappen recuperó el liderato por medio de un tiempo de 1:30.577. Gasly, entre tanto, se posicionó tercero. Más atrás, Kimi Räikkönen se ubicó séptimo con Alfa Romeo, Sebastian Vettel 13° con el Aston Martin y Fernando Alonso 14° con el Alpine. Pese a ello, tanto el alemán como el español fueron desplazados por Antonio Giovinazzi, que alcanzó el 12° puesto.

Sin más, el reloj llegó a cero y la bandera a cuadros cayó sobre el trazado de Sakhir con Verstappen siete décimas por delante de Hamilton y un segundo por encima de Gasly. Bottas y Pérez completaron el top cinco, en tanto que Sainz fue sexto con Ferrari. Por su parte, Räikkönen, Esteban Ocon, Lance Stroll y Ricciardo cerraron el top diez. Más abajo en el clasificador aparecieron Leclerc (11°), Giovinazzi (12°), Tsunoda (13°), Vettel (14°), Alonso (15°), Norris (16°), George Russell (17°), Schumacher (18°), Mazepin (19°) y Nicholas Latifi (20°).

Caption

 

Con la tercera y última práctica libre concluida, el Gran Premio de Bahrein continuará con la sesión de clasificación, que dará inicio a las 18 del horario local.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/19393/f1-bahrain-gp-alonso-esta-contento-con-las-sesiones-de-libres-a-pesar-de-los-resultados

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.