F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | "Red Bull está liderando en este momento", avisan desde Mercedes

Tanto Hamilton como Bottas afirmaron que aún no se sienten cómodos en el W12.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | "Red Bull está liderando en este momento", avisan desde Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Sin haber podido ocupar la posición de privilegio en ninguna de las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Bahrein, Mercedes finalizó la jornada inaugural de la temporada 2021 de la Fórmula 1 cerca de Max Verstappen y Red Bull. Pese a que se mostraron más sólidos que en los test de pretemporada, los campeones del mundo no dieron el tan ansiado paso al frente que los pusiera como máximos favoritos a la victoria.

Sumado a ello, y contando con ambos coches alemanes en la pelea por el liderato, McLaren y Ferrari finalizaron muy cerca en una zona del clasificador que resultó muy comprimida y que, extendiéndose hasta el 15° lugar, sólo cuenta con un segundo de diferencia. "Iba mejor que en los test, así que eso es bueno, pero también parecía como si aún no estuviéramos ahí en términos de equilibrio del coche. Al menos ha sido un día sin grandes problemas, pero ahora lo primero que pasa por mi cabeza es que todavía tenemos mucho trabajo por hacer si queremos luchar por la Pole y por la victoria", comentó Valtteri Bottas tras haber sido quinto al final del día.

"La última tanda larga que hemos hecho ha sido bastante inconsistente, no he podido juntar la vuelta porque el coche era inconducible a veces. Un poco desconcertado, pero es viernes y para eso practicamos", afirmó el finlandés, que no encontró la comodidad deseada a bordo del W12.

Por otro lado, Lewis Hamilton añadió que "Trabajamos mucho la semana pasada y creo que hemos dado un paso adelante, pero todavía tenemos más por hacer. Este fin de semana va mejor –el coche–, pero aún no es perfecto". Además, el británico que este año buscará su octava corona mundial sostuvo: "Aún hay una montaña que escalar, pero nos mantenemos positivos. Creo que pensamos que Red Bull sería tan rápido como son, o incluso más. Sabemos que ellos están liderando en este momento".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/19374/f1-l-bahrain-gp-l-cronica-y-resultados-libres-1-verstappen-se-lleva-los-primeros-libres-de-la-temporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.