F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Zak Brown: “Creo que Max y Russell estarán en Mercedes 2022”

Los distintos directores de equipo han dejado algunas declaraciones sobre lo que será el inicio de la competencia, los trabajos realizados y por hacer, además de una mirada de lo que será el futuro.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Zak Brown: “Creo que  Max y Russell estarán en Mercedes 2022”
Fuente imagen: McLaren - Twitter

Se acerca el primer gran premio de la temporada, los equipos y pilotos se preparan para el inicio. Algunos equipos como Alpine y Haas han tenido que afrontar los nuevos cambios reglamentarios, no logrado conseguir los resultados esperados y debiendo trabajar más tiempo para acondicionar sus monoplazas para el inicio. Por otro lado, Zak Brown observa al futuro y comienza a vaticinar lo que puede ser la próxima temporada de algunos equipos.

En el equipo francés Alpine, se encuentran preocupados por el funcionamiento de su monoplaza debido a que, con las nuevas normativas con la modificación a la parte trasera del vehículo, el A521 perdió cerca de un segundo con respecto al RS20. Una situación que el equipo esperaba que sucediera, pero no una perdida de tiempo tan importante.

Marcin Budkowski, jefe de equipo de Alpine, comentó sobre este problema, como le llevó más esfuerzo del necesario para poder recuperar parte del tiempo que se pierde por vuelta.

Como todos los equipos, perdimos una parte en comparación con el año pasado, debido a los cambios en la parte trasera del coche. Todo el mundo ha estado bastante ocupado recuperándolo. No les voy a decir exactamente dónde terminamos, pero todos buscan recuperarlo todo. Perdimos más de un segundo por vuelta para empezar y luego, obviamente, nos estamos recuperando y recuperándonos.”

Caption

 

Es un área desafiante, porque cuando tocas un área como la esquina trasera, te encuentras con problemas de correlación generalmente entre el CFD, el túnel y la pista. No creo que fuera intencional, en realidad, por parte de la FIA plantear ese desafío adicional. Pero creo que fue quizás un efecto ligeramente involuntario de estas reglas, resultó más complicado de lo que esperábamos inicialmente, no es solo la pieza de piso que falta, en realidad también es un dolor de cabeza.”

Lo hace interesante, puedes ver que hay diferentes soluciones en diferentes autos. Suele ser el caso cuando tienes una nueva regulación que estoy seguro de que va a converger, ya ha convergido durante la prueba. Así que hemos estado haciendo algunas pruebas allí, como muchos otros equipos. Hemos tenido buenos resultados, buena dirección, buena comprensión; obviamente, la correlación es un desafío allí, pero no es de extrañar que no solo hayamos ganado algo de comprensión, sino que hemos mejorado el rendimiento del automóvil.” Declaró Budkowski para cerrar.

Gunter Steiner, jefe del equipo Haas, también se refirió al trabajo extra que le significó el cambio reglamentario, que además interfirió en el desarrollo de algunas piezas que no llegarán a tiempo para el inicio del campeonato, pero que buscarán presentar en el Gran Premio de la Emilia Romana.

"Tuvimos un desarrollo tardío que presentaremos en Imola, pero luego es el último paso de este coche", explicó Steiner.

Caption

 

“Habrá algunas partes más pequeñas para Imola, sin grandes cambios, para ser honesto. Son solo algunas piezas pequeñas que no se prepararon a tiempo. Tendremos algunas partes en Imola que serán agregadas, pero luego no cambiaremos más el auto, como dije antes”.

El piso ha cambiado y es un alerón delantero diferente. La carrocería ha cambiado porque hubo algunos cambios en el motor, obviamente en los frenos también ha habido algunos cambios bastante importantes si se compara con el coche del año pasado "

Zak Brown, jefe del equipo McLaren, comienza a imaginar lo que puede suceder después del 2021. Con la corta extensión del contrato del británico, Lewis Hamilton, se comienza a abrir el abanico de opciones para lo que puede ser la futura dupla de pilotos Mercedes, recordando que el contrato de Bottas finaliza en 2022, las opciones se duplican.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19367/f1-bahrain-gp-rueda-de-prensa-pilotos-alonso-no-hay-garantias-de-que-sere-como-en-2018

Con Russell como piloto de la academia Mercedes con un talento admirable y una breve pero contundente demostración de lo que puede hacer detrás de un Mercedes. A su vez, Verstappen podría buscar un cambio de aire y una opción nueva para poder conseguir su hasta ahora primer título mundial.

"Creo que verás a Max y a George allí en 2022. Pienso que esa es la conclusión obvia. Lewis gana el título número ocho este año y se convierte en el piloto con más éxito en todas las categorías; tienen un acuerdo de un año con él. George acaba su contrato y Max tiene un contrato del que puede salir", ha opinado Brown en declaraciones al diario británico Daily Mail.

Caption

 

"Tienes la experiencia de Max y la juventud, tienes la juventud de George. Si yo fuera Mercedes, esa me parecería una alineación bastante brutal para los próximos cinco años", Declaró el director ejecutivo de McLaren.

"Lo interesante es qué hace Red Bull. Es una pregunta difícil de responder. Es duro para ellos. Todo el mundo está atado. Lewis ha pasado toda su carrera con Mercedes, en el equipo fabricante o con McLaren y creo que, igual que Michael Schumacher fue fundamentalmente un hombre Ferrari, aunque acabó con Mercedes, Lewis tiene esta oportunidad de ser un hombre Mercedes, así que no veo por qué debería cambiar de equipo"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.