F1 | Los mayores rivales de Sebastian Vettel según Hill: su falta de motivación y de confianza
Sebastián Vettel iniciará el próximo domingo su primera temporada oficial como piloto de Aston Martin luego de un 2020 de profundas decepciones con Ferrari.
Las cosas para el alemán cuatro veces campeón del mundo no fueron nada sencillas en la escudería italiana luego de que el equipo anunciara muy temprano en el año que no le renovaría su contrato. Además, el auto no rindió, y pasó de pelear victorias y podios en carreras a conformarse con entrar en Q3 para aminorar las vergüenzas.
La forma como se dieron las cosas en 2020 parece que han afectado a Sebastián Vettel más allá de lo que el propio piloto cuenta. Algo se pudo llegar a ver en uno de los capítulos de ‘Drive To Survive’, la docuserie de Netflix sobre la F1, en las que se ve a un acongojado piloto alemán que ha perdido totalmente el interés por lo que pasó a posteriori del anuncio de su partida de Maranello.
“Puedo decir lo quiera, igual me voy a final de año”, dice Vettel en algún momento de la serie, un claro reflejo de sus sentimientos de frustración, algo de rabia y un poco de tristeza.
Damon Hill, en declaraciones a Sky Sports, tiene una sensación similar.
“Creo que Vettel se desestabilizó en Ferrari. Pienso que hubo aspectos políticos que minaron su confianza y terminaron afectando su pilotaje. Perdió oportunidades, es cierto, pero también llevó a cabo grandes actuaciones (…) Espero que haya tenido la oportunidad de recuperar la confianza en sí mismo. A veces lo miro y creo que no está motivado ni con confianza. Eso es un poco preocupante”.
El campeón de F1 en 1996 cree que el alemán aún tiene mucho que dar, eso sí “ve la oportunidad de ser competitivo para lograr victorias o podios, dará lo mejor de sí”.
¿Está Aston Martin para alcanzar el podio? Uno podría creer que siendo básicamente la misma estructura que el año pasado se llamaba Racing Point y estaba pintado de rosa, no parecería descabellado. Sin embargo, los problemas para Vettel y su nuevo equipo han empezado desde la pretemporada en Bahréin.
Not what we were hoping for but Seb is still remaining positive. 🤜🤛
— Aston Martin Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 14, 2021
'There's more to come, so stay with us.' 😉#SV5 #F1Testing pic.twitter.com/bid6XFSSOX
Sebastián Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, no tuvo un mal paso por Ferrari, excepto por el hecho de no conseguir el quinto título. Corrió 118 carreras con el mono rojo, ganó 14 veces y subió al podio en otras 55 ocasiones.
Si bien los títulos de 2017 y 2018 pudieron habérsele escapado por errores propios y de la escudería, los últimos dos años fueron complicados para el alemán, siendo incluso superado por el joven Charles Leclerc, la gran apuesta a futuro de la escudería italiana.
Tal como dice Hill, la confianza de Vettel se ha venido abajo, no solo por la forma en que se dio su salida de Ferrari sino también por no haber ni siquiera entrado en el Top 10 del campeonato 2020 firmando un poco honorable decimoter lugar con escasos 33 puntos y un podio en Turquía.