F1 - Noticias

F1 | Ferrari y los equipos cliente, contentos con el paso adelante dado por el motor

La unidad de potencia de los de Maranello sugiere haber dado un paso adelante considerable respecto a lo visto en 2020, y tanto en la Scuderia Ferrari como en sus equipos clientes tienen buenas expectativas con ello.

( palabras)
F1 | Ferrari y los equipos cliente, contentos con el paso adelante dado por el motor
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

La temporada 2020 fue un caos absoluto para los equipos que disponían de unidades de potencia Ferrari: los de Maranello pasaron de ser contendientes a victorias y poles en 2019, a tener dificultades para sumar puntos con constancia y terminar sextos de la general, mientras que tanto Alfa Romeo como Haas celebraban por victorias cada punto. No obstante, esto parece que puede cambiar para este 2021.

Después de la penalidad que sufrieron en 2020 tras haber incurrido a ilegalidades en el motor de 2019, Ferrari parece haber encontrado una solución a esa falta de potencia con la nueva unidad de potencia producida para este 2021.

Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferrari, comentó para el portal RaceFans.net que la prestación vista en los test de pretemporada fueron tan buenas como las mostradas en las pruebas de dinamómetro antes de arribar al trazado bareiní.

El motor es mejor, no hay duda. No necesitamos ir a pista para saberlo, de la forma en que tenemos dinamómetros, sabemos que el motor dio un gran paso adelante.” explicó Mekies a este portal.

F1 | Los jefes de equipo buscarán tener más días de pretemporada para el próximo año

A pesar del sugerente paso adelante del motor italiano, Mekies es cauto y asegura que el equipo no tomará conclusiones basadas en la competitividad vista en la pretemporada.

¿Es suficiente? Dependerá en cuanto han mejorado los demás mientras tanto. No hay modo de estimar eso, más allá de nuestra experiencia en el desarrollo [de UP]. Así que creo que harán falta una o dos carreras para estimar dónde está cada uno.” argumentó.

Estamos en la fase donde debemos asegurarnos de tener en pista lo que debemos tener; hemos de asegurarnos que lo visto en la fábrica está siendo entregado, sin distraernos por lo que hay a nuestro alrededor.” añadió.

Ferrari & Haas
Caption

Pero no todo queda en Maranello. En el equipo Haas confían en el trabajo hecho por Ferrari en la UP de 2021, apartado por el que también sufrieron la pasada campaña tanto los americanos como los ítalo-suizos de Alfa Romeo.

Gunther Steiner, director del equipo Uralkali Haas F1 Team, cree en la mejora del rendimiento vista en los ensayos en Bahréin, a pesar de la falta de correlación con lo vivido la temporada anterior.

Para nosotros es muy difícil tener un ‘back-to-back’ con la unidad de potencia del año pasado. Pero confío plenamente en Ferrari tanto en lo que nos dicen como en lo que están haciendo. Podemos ver en su coche que es mejor.” expresó, también en declaraciones para RaceFans.net.

Si bien dispondrán de esta ventaja con respecto al año pasado, en Haas no desarrollarán el monoplaza durante este 2021, y se centrarán todo en la nueva normativa de 2022 y en que tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin, dúo de rookies en la plantilla americana, den el mayor número de vueltas posible.

Para nosotros, el test se centró en que los dos pilotos diesen el máximo de vueltas posible. No pudimos comparar porque Mick, el año pasado, solo rodó durante un día, y Nikita solo rodó con nosotros en el shakedown de Bahréin.” expresó, reafirmando su pensamiento: “Confío plenamente en Ferrari y estoy seguro que la unidad de potencia es más potente”.

 

Horarios del GP Bahréin: F1 | BAHRAIN GP | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.