F1 - Noticias

F1 | Los jefes de equipo buscarán tener más días de pretemporada para el próximo año

Ante los cambios de regulación en los coches para la próxima temporada jefes de equipo y pilotos coinciden en que el próximo año deberían tener más días de pretemporada.

( palabras)
F1 | Los jefes de equipo buscarán tener más días de pretemporada para el próximo año
Fuente imagen: Hasan Bratic

Ante una corta pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin en 2021 los jefes de equipo de la Fórmula 1 han expresado su deseo de aumentar los días de prueba disponibles para la temporada del próximo año.

La pandemia del coronavirus ha obligado al ‘Gran Circo’ a tener una pretemporada corta, a diferencia de anteriores años, y con el objetivo final de minimizar gastos solo se pudieron realizar tres días de pretemporada en el país de Medio Oriente tras la postergación del Gran Premio de Australia.

El director de Alpha Tauri, Franz Tost, externó su aprobación para la pretemporada en Bahréin, puesto que el clima es ideal, sin embargo, consideró que aún faltaron algunos días para otras escuderías para que los autos lleguen a su nivel más óptimo.

Siempre estuve a favor de los test en Bahréin o Abu Dhabi, creo que por las mañanas hay condiciones muy favorables, muy buenas, sin embargo, en la tarde del viernes fue algo mala la situación”, declaró Tost, cuyas declaraciones fueron rescatadas del portal Motorsport.com.

Asimismo, consideró que hace un año en Barcelona se les dificultó demasiado conseguir un nivel óptimo puesto que la pista estaba mojada o la temperatura era muy baja. También consideró que el próximo año sería totalmente beneficioso que haya más días de pruebas puesto que el coche va a ser totalmente distinto.

Caption

Tenemos que encontrar un buen equilibrio entre la cantidad de días y los costos, porque 2022 no será un año muy barato. Tenemos que tener eso a consideración”, aunó.

Por su parte Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin, secundó las opiniones de Tost, por lo que la cantidad de tiempo y el lugar será muy importante en cara a la temporada 2022, en la que se van a producir cambios que los equipos deberán probar antes de iniciar la temporada.

Creo que tres días fueron apropiados para este año por la pandemia, el tiempo es difícil de predecir, pero como dice Franz vas a Barcelona y pudo haber estado húmedo y frío”, compartió Szafnauer.

En el lado de la parrilla, algunos pilotos también estuvieron de acuerdo en que la pretemporada del próximo año debe ser de más días, puesto que se van a manejar totalmente diferente ante la reducción de la carga de aerodinámica.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.