F1 - Noticias

F1 | Seidl sobre el nuevo difusor: "Será interesante ver si los equipos esperan un salto al replicar la solución"

El director de McLaren, Andreas Seidl, ha hablado con con el canal alemán RTL sobre la duda de si otros equipos usarán también el nuevo difusor del equipo, MCL35M, en esta temporada. 

( palabras)
F1 | Seidl sobre el nuevo difusor: "Será interesante ver si los equipos esperan un salto al replicar la solución"
Fuente imagen: TW: @McLarenF1

Durante esta pretemporada hemos podido ver algunas de las novedades de los equipos en sus monoplazas, sobre todo en cuestiones de aerodinámica. 

Por ejemplo, en Mercedes han incorporado un nuevo alerón trasero, Red Bull ha montado nuevos deflectores en el suelo del automóvil, mejorando el trazado de la corriente aerodinámica hasta el difusor y, en general, el resto de los equipos han modificado su difusor para conseguir ser así más eficientes. 

En el caso concreto de McLaren, que es el más novedoso, han modificado su difusor, el MCL35M, y lo han llevado hasta el máximo que la normativa permite, para poder obtener el mayor rendimiento. 

Como novedad han acortado y rediseñado los dos deflectores centrales, han conseguido una zona extra de separación del flujo de aire que llega desde el suelo y también han unido en un único plano el deflector a los dos lados de la estructura de impacto. 

Y precisamente sobre estas renovaciones ha hablado Andreas Seidl, director de McLaren, y se ha mostrado curioso por saber si otros equipos desarrollarán sus difusores en base al suyo.  

Será interesante ver cómo se desarrollan las próximas semanas y si los equipos esperan un salto al replicar la solución. Es genial de ver y estoy feliz de que nuestro equipo de aerodinámica haya encontrado esta solución 

Ha aprovechado la intervención para el canal alemán RTL también para conversar sobre los objetivos de la nueva temporada, y se ha manifestado “muy contento con lo que pudimos lograr en Bahrein”. Además ha destacado que  el objetivo era dar muchas vueltas después del cambio de invierno en la unidad de potencia de Mercedes e integrar al recién llegado Ricciardo de la mejor posible para que pueda estar preparado para la primera carrera”.

A día de hoy reconoce “nos las arreglamos para hacerlo bien durante los tres días, pero es difícil evaluar exactamente dónde nos encontramos en términos de rendimiento. Espero una pelea apretada y emocionante en mitad de parrilla, la lucha se decidirá por una, dos o tres décimas”. 

Y ha afirmado que “creo que estamos bien preparados y estaríamos muy contentos si conseguimos un podio en la primera carrera”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.