F1 - Noticias

F1 | Bahréin Testing | La F1 clasifica a los equipos de peor a mejor según su rendimiento en la pretemporada

El sitio oficial de la Fórmula 1 ha clasificado a los equipos del peor al mejor según su rendimiento en los tres días de pretemporada. En este artículo analizaremos sus respectivas posiciones.

( palabras)
F1 | Bahréin Testing | La F1 clasifica a los equipos de peor a mejor según su rendimiento en la pretemporada
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Los test de pretemporada ya se han llevado a cabo y cabe resaltar que han sido los más cortos desde hace mucho tiempo. Los 20 pilotos y 10 equipos han salido a la pista del Circuito Internacional de Bahréin para probar sus nuevos monoplazas y llegar lo mejor preparados posibles para el Gran Premio de Bahréin, el cual se tiene estipulado para el fin de semana del 26 al 28 de marzo del presente año. Ya hemos podido observar el rendimiento de cada monoplaza, sin embargo, aún no podemos hacer conclusiones. Desde el sitio oficial de la máxima categoría del automovilismo han lanzado su ranking oficial de equipos después de la pretemporada en cuanto a rendimiento se refiere, en este artículo lo analizaremos.

  1. Haas

No hay otro equipo el cual pelee por esta posición a no ser que sea el equipo norteamericano. Han sido unos años bastante preocupantes y duros para ellos. Durante la temporada pasada, los accidentes, incidentes, etc, estuvieron a la orden del día, una de las razones por las cuales decidieron no continuar con ninguno de sus pilotos, en cambio, decidieron adoptar una alineación de novatos completamente, teniendo a Mick Schumacher y a Nikita Mazepin como sus pilotos titulares. Durante la pretemporada, un problema en la caja de cambios mantuvo al margen a Schumacher durante su primer día de pruebas, además de que los estadounidenses ya anunciaron que su VF-21 no se actualizará en absoluto durante toda esta temporada, esto debido a que el equipo ya mantiene su concentración en el año 2022.

  1. Williams

A pesar de haber finalizado en la última posición en el campeonato de constructores durante estos tres últimos años, tal parece ser que el cambio de dueño y las inyecciones de dinero que han tenido últimamente los han hecho escalar al menos una posición. Al analizar los tiempos de vuelta, podemos concluir que el equipo británico ha logrado avanzar y recuperar velocidad en su ritmo de carrera, siendo el noveno equipo más rápido en este ámbito, sin embargo, no todo es bueno para Williams, puesto que siguen siendo los más lentos en las tandas cortas, es decir, rondas de clasificación.

Caption

 

  1. Alfa Romeo

No hay mucho que decir sobre este equipo. Durante el primer día de pruebas, Kimi Raikkonen logró posicionarse en el cuarto lugar, lo cual fue sorprendente, sin embargo, tal parece ser que los italianos no estarán peleando por ser el mejor del resto puesto que sus tiempos -tanto de tandas largas como cortas- no han mejorado ni empeorado mucho. Se espera que puedan mantener al menos ese octavo puesto logrado el año pasado, sin embargo, es muy poco probable que puedan estar a la altura de equipos como Alpha Tauri. Lo que sí es para destacar es la fiabilidad que tuvo su monoplaza durante esos tres días, puesto que fueron el equipo que más rodó en pista con un total de 422 vueltas.

  1. Aston Martin

Esta posición sí que es sorprendente. Aston Martin es catalogado como uno de los equipos con más altas expectativas en la Fórmula 1 después de su regreso a la categoría. Muchos aficionados e incluso especialistas comentaban que serían los indicados para meterse en el top 3 y pelear por podios. La Fórmula 1 lo duda y, sinceramente, también yo. La fiabilidad en su monoplaza, específicamente en su unidad de potencia, hicieron que Sebastian Vettel únicamente completara 117 vueltas, esto debido a un problema con la caja de cambios y otro incidente con el turbo. Sí, Aston Martin logró posiconarse como el tercer equipo más rápido a la hora de hacer tandas largas, pero esos problemas de fiabilidad hacen que aún no sea el momento más glorioso para el equipo británico.

Caption

 

  1. Alpha Tauri

El equipo italiano llega a Bahréin con mucha confianza. Después de haber obtenido su primera victoria de la mano de Pierre Gasly durante el Gran Premio de Italia de 2020, Alpha Tauri ha decidido cortar a Daniil Kvyat y contratar al novato japonés, Yuki Tsunoda, para poder pelear contra equipos más potentes. En cuanto a sus tiempos, la polémica del japonés al abrir el DRS antes de la zona del mismo, hizo que finalizara a tan solo 0.093 segundos del mejor tiempo del día, hecho por Max Verstappen. El nuevo AT02 se considera como un monoplaza rápido y estable, dos de las características más importantes en un coche.

  1. Ferrari

Después de haber tenido una pésima temporada 2020, el equipo italiano estaba seguro que iban a volver a pelear por podios en este año, sin embargo, la pretemporada no fue la mejor que han tenido. Con Charles Leclerc y Carlos Sainz como sus pilotos titulares, Ferrari mostró mejorías en tandas cortas, las cuales fueron uno de sus problemas más grandes el año pasado. Uno de los principales problemas que tuvo el equipo de Maranello fue que los problemas técnicos también estuvieron presentes en su garaje, esto aunado a que a Carlos Sainz no se le ve del todo cómodo en su SF21.

Caption

 

  1. Alpine

El dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, junto con Esteban Ocon han logrado permanecer muy fuertes durante los tres días de pretemporada. Tanto en tandas cortas como en tandas largas, Alpine se muestra bastante fuerte y siempre logra reducir unas milésimas en su tiempo marcado anteriormente. La experiencia del piloto asturiano le es de mucha ayuda a Alpine, puesto que necesitan a alguien experimentado, como antes lo era Daniel Ricciardo.

  1. McLaren

Sí, McLaren sigue mejorando. El cambio que probablemente sea el más destacado en el equipo británico es su alineación de pilotos. El piloto de 21 años, Lando Norris, tendrá como compañero de equipo nada más y a nada menos que al ganador de 7 Grandes Premios, Daniel Ricciardo. Este cambio no es el único sorprendente, en el ámbito técnico se encuentra su nueva unidad de potencia Mercedes, además de un diseño único en su difusor. Al igual que Alpine, el equipo británico se mostró fuerte en tandas cortas y largas, marcando tiempos similares a los de Mercedes. McLaren se encuentra como el equipo a vencer y lo seguirá siendo por este año.

  1. Mercedes

Lo sabemos, Mercedes no tiene una buena pretemporada, pero aún así ganará ambos campeonatos, esto no lo sabemos por el momento. Lo que sí sabemos es que no ha sido, para nada, la pretemporada que el equipo alemán había planeado. A pesar de ser catalogados como el equipo más rápido en cuanto a tandas largas, Mercedes no fue tan rápido como Red Bull en ritmo de clasificación. El principal problema que tuvieron fue el balance y la estabilidad de su W12. Vimos a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas trompear en zonas que no es habitual. Es bien sabido que este equipo se adapta muy rápido a nuevas configuraciones, lo cual hace que la batalla sea muy reñida.

Caption

 

1.- Red Bull

Red Bull Racing se posiciona como el mejor contendiente para arrebatarle la corona a Mercedes. Su alineación de pilotos es considerada, hasta el momento, como una de las más fuertes de la parrilla. Se trata de Max Verstappen y Sergio Pérez. Tanto los pilotos como los integrantes del equipo comentan que esta ha sido la mejor pretemporada que el equipo austriaco ha tenido. En las tandas cortas se posicionaron primeros con un pequeño margen a Mercedes, mientras que en las tandas largas, Mercedes fue primero con Red Bull en segundo lugar. El eje trasero del monoplaza se vio bastante estable, lo cual fue una mejora en comparación con el RB16 del año pasado, además de que su unidad de potencia fue fiable y potente. ¿Quién crees que obtenga el título de constructores en esta temporada?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.