F1 - Noticias

F1 | En Williams esperan una temporada de altibajos: "Nuestra actuación será como un yo-yo"

Su concepto aerodinámico será un punto crítico para el devenir de la temporada para el equipo de Grove, quienes esperan sufrir en situaciones con viento.

( palabras)
F1 | En Williams esperan una temporada de altibajos: "Nuestra actuación será como un yo-yo"
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

Williams Racing está ante una temporada importante, la que será la primera “full-time” bajo el bastón de los nuevos dueños de Dorilton Capital. Tras una pretemporada en la que se llevaron algunos puntos positivos de cara a la campaña, los británicos temen que sufrirán en algunas carreras debido al concepto aerodinámico adoptado en el FW43B y las previsiones climatológicas.

F1| Bahréin Testing | ¿La reducción de aerodinámica realmente detendrá a los Fórmula 1?

Si bien pudieron marcar un tiempo rápido con George Russell en la última jornada de test, y mostraron datos positivos en las simulaciones de carrera, encontrándose por delante del equipo Haas, no las tienen todas consigo para llegar a tener una temporada consistente, ya que sufrirán en ocasiones con la sensibilidad contra el viento.

Hemos optado por bajar un poco la ruta para dar más carga aerodinámica, a expensas de ser un poco más sensibles.” explica George Russell, en declaraciones para la web oficial de la F1. El británico espera que en el trascurso del año, la esperanza de sumar puntos se dé en los días en la que todo funcione correctamente, y no tanto por el hecho de buscar ser “constante”.

Al final, nos dimos cuenta de que solo necesitamos un par [de buenas salidas], y si estuviésemos consistentes en un ritmo establecido, como hicimos probablemente el año pasado, no anotaremos puntos. Solo tienes que ser rápido en dos carreras, por ejemplo, y terminarás potencialmente octavo o noveno en Constructores. Haas sumó 3 puntos el año pasado, y Alfa 8; queremos intentar ser tan rápidos como sea posible, cuando casi se alineen las estrellas.” dijo Russell.

George Russell | Williams Racing
Caption


En Bahréin, el equipo de Grove confirmó los malos presagios
 que traían estudiados desde la fábrica: el coche es muy sensible a las condiciones de viento debido a su aerodinámica, y en el desierto bareiní este fenómeno dificultó la actividad en los 3 días de pretemporada.

Sabíamos antes de la temporada, y confirmamos en estos días, que nuestro coche era increíblemente sensible al viento, y las condiciones de estos tres días, probablemente, han sacado lo peor del coche, lo que ha sido ‘positivo’ en formas de analizar.” comentó el 63. “Pero, igualmente, creo que nos veréis, nuestra actuación, como un yo-yo esta temporada. Y desafortunadamente, muy a menudo en manos del viento”.

No obstante, y a pesar del vaivén de condiciones climáticas, Russell ve un haz de luz en el rendimiento del FW43B, y confía en que la táctica de “arriesgar en determinadas carreras al máximo” surgirá efectos y dará los frutos que vienen buscando desde 2019: cosechar puntos.

Cuando el viento es favorable, el coche va muy rápido. Confío en que cuando vayamos a una pista en la que todo esté más tranquilo o más cerrado, ahí será donde podremos sobresalir. Tal vez Imola podría ser una buena opción.” dijo el Campeón de la FIA F2 de 2018.

Esta sensibilidad al viento no es la primera vez que alguien la ha tenido. Quizá para nosotros sea algo más extremo de lo que fue estos dos últimos años, pero igualmente podríamos sentarnos aquí a final de año y decir ‘fuimos muy rápidos en 10 carreras, y muy muy lentos en las 13 restantes’. Pero logramos sumar puntos en las carreras que funcionaron bien, y logramos llegar a casa octavos en el campeonato: por tanto, fue una gran decisión. El tiempo lo dirá.” concluyó.

 

También te puede interesar: F1 | El límite presupuestario es un problema para las sprint race

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.