F1 - Noticias

F1 | Alonso y Ocon, experiencia y juventud que motivan en Alpine

Davide Brivio, director de carreras de Alpine, cree que la dupla Alonso/Ocon puede generar grandes beneficios para el equipo por la unión de experiencia y juventud.

( palabras)
F1 | Alonso y Ocon, experiencia y juventud que motivan en Alpine
Fuente imagen: Alpine F1 Team - Twitter

Fernando Alonso volverá a conducir un vehículo de Fórmula 1 después de dos años de ausencia, sumándose al equipo Alpine donde será compañero del francés Esteban Ocon, que luego de un año de ausencia en el 2019, tomó el asiento como piloto oficial del equipo Renault, actual Alpine.

Esta combinación entre la experiencia de Alonso, dos veces campeón del mundo, protagonista de muchas batallas en pista y un joven Ocon que busca seguir creciendo paso a paso como piloto, será una gran unión de compañeros de equipo, así lo cree el director de carreras de Alpine, Davide Brivio.

El español se encuentra en el mejor estado de forma de los últimos tiempos, tanto en el aspecto físico como mental para afrontar su retorno a la categoría reina, pese a sufrir recientemente una fractura de mandíbula en un accidente en bicicleta, lo que muestra el nivel de motivación que tiene el asturiano. Su preparación no solo se limita a su puesta a punto a nivel personal, sino que está muy involucrado en el crecimiento del equipo, como comenta Brivio.

Caption

 

“Tiene una gran motivación, está muy empujando y creo que es muy positivo para el equipo tener este tipo de piloto que tiende a estimular a todo el mundo, empujar a todo el mundo al máximo porque él también lo está haciendo.”

“El hecho de que regrese a la clase más exigente del automovilismo demuestra también lo fuertemente que está motivado y su deseo de volver a la acción y hacerlo bien”. Declaró Brivio.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19272/f1-bahrain-testing-marko-mercedes-es-el-favorito-nosotros-somos-los-primeros-contendientes

Por parte de su compañero, Esteban Ocon regresó a la actividad en el año 2020, luego de estar ausente en el 2019. El año de Ocon fue de menos a más coronando con el podio obtenido en Sakhir, llegando en segundo lugar, en lo que fue su primer podio en la categoría. Para esta temporada el equipo espera que el francés continúe con su progreso luego de atravesar el año de readaptación, cumpliendo su segunda temporada consecutiva con el mismo equipo y el mismo monoplaza.

“Lo que estamos viendo ahora es algo muy interesante porque él continúa este período de regreso, así que, seguro que aprovechará haber estado un año con el equipo, un año con el mismo coche. Así que ahora es el momento de ver, creo, su potencial y lo que puede hacer". Dijo Brivio.

Caption

 

Davide Brivio, cree que la relación de los compañeros de equipo será mutuamente beneficiosa para los pilotos y el equipo. La ilusión de que Alonso pueda sacar el máximo potencial del Alpine, aportando su conocimiento dentro y fuera de la pista al equipo, con Ocon que puede ofrecer otro punto de vista, el de la juventud y sus ganas de crear su propio nombre en la categoría.

“Fernando será importante para Esteban para mostrar también cómo puede trabajar tal vez de una manera diferente con un piloto experimentado. Y al mismo tiempo Esteban puede ayudar a Fernando porque cada vez es más competitivo y creo que será muy competitivo este año.”

“Así que me gusta esta combinación y tengo muchas ganas de ver a ambos en acción. Creo que Fernando puede darnos buenos resultados y seguro que Esteban también lo seguiráFinalizaba Davide Brivio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.