F1 | Bahrain Testing | Marko: “Mercedes es el favorito; nosotros somos los primeros contendientes”
Helmut Marko analizó los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahrain y se mostró optimista respecto al rendimiento de Red Bull.
Los tres días de práctica fueron positivos para Max Verstappen y Sergio Pérez en el circuito de Sakhir. El ritmo y la fiabilidad del auto fueron uno de los aspectos que destacó el asesor de la escudería austriaca al hacer un balance de lo ocurrido en la televisión alemana RTL.
“Es sin lugar a dudas el mejor test desde que existe Red Bull Racing (…) todo ha funcionado desde el inicio”.
Ese funcionamiento ha sido clave para Red Bull, que pudo aprovechar los tres días y se mantuvo alejado de problemas graves, salvo por la cobertura del motor de Checo Pérez.
Sin embargo, Marko reconoce que “Mercedes es el favorito” para el título esta temporada. Los tiempos altos de Valteri Bottas y Lewis Hamilton, más allá de los problemas ya conocidos, son, según él, “por la carga de combustible más alta” que habrían usado los de la escudería alemana.
“Mercedes es el equipo favorito y nosotros somos el primer contendiente, así veo la situación. Atrás de ellos será una batalla constante. Creo que McLaren sobresaldrá un poco, pero no al nivel de Mercedes o el nuestro. La franja media está más apretada”.
Testing done ✔️ Positive vibes 🤘 #KeepPushing 🇧🇭 #F1Testing pic.twitter.com/AgHxHoRybc
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) March 14, 2021
Los mejores en test, normalmente no ganan el campeonato
En los últimos nueve años únicamente Mercedes (2015 y 2020) ha sido capaz de mostrar dominio en la pretemporada y al final de año ratificarlo con el título. En 2012 y 2013 fue Red Bull el campeón, pero los más rápidos en pretemporada habían sido Lotus y Mercedes, respectivamente.
En 2014 fue el turno para un veloz Williams en los ensayos, pero ya con el inicio de la era híbrida vendría el dominio absoluto de títulos de la escudería alemana. Ni siquiera los buenos resultados de Ferrari entre 2016 y 2019, que en su momento dieron la sensación que podrían ser los grandes contendientes, terminaron por cuajar y el título aún sigue siendo esquivo para los de Maranello.