F1 | Bahrein Testing | Yuki Tsunoda y su “as” bajo la manga para lograr sus tiempos de vuelta
Tsunoda, sorprendió a todos con su desempeño en el último día de pretemporada marcando un tiempo que lo dejó muy cerca de Verstappen.
El japonés Yuki Tsunoda sorprendió con su desempeño en las pruebas de pretemporada en el Autódromo Internacional de Bahréin debido a su adaptación al monoplaza y lo veloz que se mostró en los últimos momentos de los ensayos sobre la noche de Sakhir, logrando obtener el segundo mejor tiempo a solo 0.093 segundos del tiempo de Max Verstappen.
Esta descomunal actuación del debutante, atrajo la mirada de todos en el paddock, entre la sorpresa y la admiración que generó este desempeño de Tsunoda con su Alpha Tauri. Los demás equipos intentaban averiguar donde estaba el secreto del japonés ¿Cuál es el truco detrás de estos tiempos?
Al parecer, esto se debía a que Tsunoda accionaba el DRS con mucha anticipación, más de la que normalmente nos tiene habituados el circuito de Bahréin, que suele ser 170 metros después de la última curva. Pero el piloto de Alpha Tauri comenzaba a utilizar el DRS ni bien terminaba de transitar la última curva y comienzo de la recta principal.
Lo que no fue algo de una sola vuelta, sino que se pudo apreciar en las cámaras de la transmisión oficial, que Tsunoda ni bien finalizaba la curva 15 abría el DRS. Con la utilización del DRS de esta manera, el Alpha Tauri alcanzó una velocidad máxima de 322km/h, superando por escasos 3 km/h a la Ferrari de Charles Leclerc.
Tsunoda time shouldn’t be valid as DRS open super early on final straight. @SkySportsF1 @karunchandhok @CroftyF1 @MBrundleF1 pic.twitter.com/SOxMJDjhGR
— Petter Tandberg (@PetterTandberg) March 14, 2021
Debemos aclarar que, al no tratarse de un fin de semana de competencia oficial, la utilización del DRS no tienen ningún tipo de restricción, los pilotos podían accionar el DRS en cualquier momento y lugar del circuito, según lo crean necesario los equipos para sus evaluaciones particulares. Por lo que los datos que se obtuvieron con Tsunoda, tanto los tiempos como las velocidades registradas son completamente válidos.
El japonés comentó sus sensaciones después de cerrar los test de pretemporada sin inconvenientes que le permitieron acumular mayor kilometraje, luego de dos días con ciertos contratiempos. "Fue un día realmente bueno, un buen progreso, sin problemas", dijo Tsunoda.
“Solo me concentré en mi conducción. Los últimos dos días, tuvimos un poco de mala suerte, pero hoy lo pusimos todo junto, y creo que los mecánicos y Honda hicieron un trabajo muy, muy bueno, y no hubo problemas.”
“Para aprender, desde mi conducción, hice una simulación de carrera completa para el lado de la gestión de neumáticos. Tuve un buen paso adelante y buenos datos para Bahréin, así que fue bueno” declaró Tsunoda.