F1 - Noticias

F1 | Bahréin Testing | Vettel considera que le hicieron falta más vueltas

El piloto alemán consideró que ha tenido un buen desempeño en las prácticas y que la ventaja es que el monoplaza tiene aún mucho por mejorar, por lo que luce prometedor su futuro en Aston Martin.

( palabras)
F1 | Bahréin Testing | Vettel considera que le hicieron falta más vueltas
Fuente imagen: Twitter @AstonMartinF1

El piloto alemán Sebastian Vettel compartió que aún le hicieron falta, al menos, 100 vueltas más en el coche de Aston Martin después de ser el piloto con el kilometraje más bajo de los 20 pilotos de la parrilla.

Vettel realizó 117 vueltas en las pruebas de pretemporada, un poco menos de la mitad que Pierre Gasly, quien fue el piloto con el registro más alto de vueltas durante estos tres días en el Circuito Internacional de Bahréin.

En cuanto a la pista, el piloto de Aston Martin consideró que en el último día estaba en mejores condiciones a comparación de los anteriores días y tras una falla en la caja de cambios, logró tener un final más productivo.

Fue extremadamente útil tener más vueltas hoy. La pista estaba en mejores condiciones, más consistente. En esta etapa cada vuelta es extremadamente importante para entender el coche, entender cómo quiere ser conducido, descubrir las diferencias, por así decirlo”, declaró Sebastian Vettel.

A pesar de esta situación el piloto alemán consideró que él y su compañero de equipo, Lance Stroll, aún tiene mucho por aprender sobre este monoplaza y aún hay mucho en lo que podría mejorar el coche.

Todavía hay mucho que podemos mejorar. Obviamente todavía tenemos que aprender mucho sobre el coche. Creo que todo el mundo está en la misma posición porque con tres días de práctica es imposible conseguir todo”, aseguró el piloto alemán, Sebastian Vettel, al poner en las mismas condiciones a todos los equipos durante esta pretemporada.

En cuanto fue cuestionado por la prensa respecto a la cantidad de vueltas que dio, el piloto alemán aseguró que le hubiera gustado dar más vueltas, sin embargo, logró aprovechar el tiempo dentro de la pista.

Ahora es evidente recordar todas estas cosas (los resultados en pretemporada) y dar retroalimentación para reforzar el futuro del monoplaza”.

Estoy corto en Kilometraje y creo que tenemos muchos juegos de neumáticos que no usamos solo porque no corrimos. En general son probablemente 100 vueltas que estoy corto y probablemente algo similar para Lance, pero no es gran cosa es lo que es y tenemos que seguir adelante”, concluyó el piloto alemán, tras los tres días de prácticas en Bahréin.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.