F1 - Noticias

F1| Bahréin Testing | McLaren con modificaciones que "Al parecer han funcionado bien”

McLaren se mantiene con la intención de continuar en la lucha por las mejores posiciones este año y ya han comenzado a llamar la atención de mas de un equipo de la parrilla. En este último día de pruebas, James Key y Andreas Seidl, nos han comentado sobre los avances con el auto y su experiencia general en los Test de Pretemporada

( palabras)
F1| Bahréin Testing | McLaren con modificaciones que "Al parecer han funcionado bien”
Fuente imagen: Hasan Bratic

Los test de pretemporada han finalizado y para McLaren fueron tres días de importante trabajo, ya que el equipo debía cubrir diversas áreas, “Teníamos una serie de ingredientes que necesitábamos incluir este fin de semana”, comentó James Key, Director Técnico del equipo, en una conferencia de prensa virtual, en la que Motorlat estuvo presente.

Entre estos aspectos por analizar, se encontraban las prueba con el auto, la adaptación al nuevo motor Mercedes y la llegada de Daniel Ricciardo, asegurando que tomaron cada área “paso a paso”.

Aunque ya habían realizado una pequeña prueba con el MLC35M, en su día de filmación en Silverstone, las condiciones fueron completamente diferentes: “Fue la primera vez que hicimos propiamente vueltas en condiciones de seco”.

“Claro que quieres poner muchas millas en el auto inmediatamente”, sin embargo, el programa es corto, además de que el tiempo es dividido entre ambos pilotos, lo que inevitablemente consume tiempo, pero aseguran que buscaron entender lo mejor posible el auto, comentando que el equipo ha trabajado bajo un plan.

¿Estas pruebas le han dado a McLaren una idea de como se encuentran en comparación de los demás equipos?

Por el momento es complejo definir esa parte, ya que se cuentan con diversas variables que influyen en esto, “Tenemos aspectos de los neumáticos, cuestiones del motor, condiciones de pista, aspectos del auto”, entre otras cuestiones que pueden afectar un tiempo de vuelta y no niegan que han visto lo que los otros equipo hacen: “Claro que ves lo que los otros hacen, es natural”, aunque James asegura que prefieren enfocarse en el equipo y trabajar en su confiabilidad.

“Un buen test para nosotros, fue el poder pasar estos tres días y asegurarnos en estar sanos mecánicamente, entendimos el auto” y esto les ha permitido tener un buen panorama general.

Aunque McLaren se ha quedado con el tercer puesto del campeonato de constructores en el 2020, la pelea en la tabla media seguramente continuará y Andreas Seidl, Director del Equipo, también comentó al respecto: “Desde mi punto de vista, es importante aprovechar el tiempo aquí y encontrar el balance correcto”, con el objetivo de lograr entender el auto y extraer lo mayor posible del paquete con el que cuentan actualmente.

“Pienso que veremos una pelea cercana entre Aston Martin, Alpine, Ferrari, seguramente con Alpha Tauri, que se notan bastante fuertes también”  y considera que las primeras carreras darán una mejor perspectiva de estas posiciones.

Con la llegada de Mercedes como su proveedor de motores, el equipo ha tenido un fuerte trabajo y presión en la adaptación, asegurando que ha sido un proceso complejo, “Pero viendo lo que hemos pasado en este mes, me siento contento, debo decir que el equipo ha puesto mucha energía”, Seidl comentó que aún con los cambios del motor y las nuevas regulaciones, ha sido un tiempo motivador y esperan al inicio de la temporada para ver los resultados reales de todo esto.

Adaptación de McLaren a las nuevas regulaciones

Los equipos normalmente notan lo que hacen los demás, y en estos test, las miradas han estado sobre McLaren Hemos hecho modificaciones en el auto, que al parecer han funcionado bien” ¸ afirma James Key y considera que la aerodinámica ha funcionado favorablemente para ellos, pero afirma que lo que funciona para ellos, no necesariamente tendrá un efecto positivo en los demás.

El aspecto que ha llamado la atención de los demás equipos de la parrilla, ha sido el diseño del difusor que McLaren  adaptó, “Siempre es bueno llegar con una idea que parece única” comentó Key, asegurando que es bueno darse cuenta de que han encontrado una oportunidad [aún con las nuevas regulaciones] y aunque es favorable que se haya notado este detalle, hay que ver el panorama completo del auto.

Las modificaciones en el piso crearon un efecto importante en la aerodinámica y esto los ha llevado a buscar diversas opciones que puedan compensar este cambio, “No hay una sola, hay diferentes soluciones afuera”  McLaren no teme ser cuestionado sobre este difusor, asegurando que esto se encuentra dentro de las regulaciones.

Existe la posibilidad de que los demás equipos intenten copiar lo que McLaren ha realizado con el difusor, pero James Key considera que aún cuando se llegara a intentar, la clave se encuentra en cómo funcionará en otros autos, “Puedes entender un principio, pero tienes que adaptarlo de cierta forma que funcione en tu auto, y la situación del difusor es un ejemplo de algo que tiene que ser estable en tu ambiente” y finalizó comentando que no solo es cuestión de tomar las fotos, también lo es lograr adaptarlo al auto.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.