F1 | Bahréin Testing | Hamilton considera que no hay preocupación tras su segundo día de prueba
El piloto británico aseguró que las nuevas regulaciones que introdujeron han afectado a su manejo, por lo que lo mas importante ahora es comenzar a entender el monoplaza
Un inicio “incómodo” ha tenido Lewis Hamilton con Mercedes, el británico consideró que su manejo con el monoplaza se ha deteriorado ante las nuevas regulaciones que se integraron para esta temporada en la Fórmula 1.
Tras sus primeras vueltas en las prácticas en el Circuito Internacional de Bahréin, el campeón del mundo ocasionó la bandera roja después de que cayera en una trampa de grava.
La Fórmula 1 ingresó nuevas reglas respecto al piso trasero y en el difusor del monoplaza, cuestiones que según el piloto son los principales factores que han afectado en la conducción del coche.
“La pista es muy diferente hoy en algunos lugares, en algunos puedes empujar donde no pudiste hacerlo en el pasado y esta muy bacheado como por ejemplo en la curva 13”, aseveró Lewis Hamilton en sus primeras impresiones tras las prácticas en Bahréin.
El británico cubrió 58 vueltas esta mañana y terminó en la posición 15 en la general. A pesar de este resultado dijo que el equipo está buscando el punto óptimo, a pesar de que las pruebas no han sido tan útiles como en ocasiones anteriores.
“He hecho 60 vueltas, algo así, no es mucho en comparación con otros días que tendríamos normalmente. Estamos tratando de ser lo más eficientes posible. Tenemos menos kilometraje que algunos otros, como los Red Bull hasta el momento”, mencionó el siete veces campeón del mundo.
Saturday in Sakhir ✅ 116 laps for W12 and the boys
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) March 13, 2021
Pleased with that. 👊 pic.twitter.com/pOLtpMazZ4
En los últimos años Mercedes se ha caracterizado por cumplir con lo más básico en las prácticas previo al inicio de temporada, y posteriormente han dominado completamente la categoría. Por lo que ante el bajo desempeño demostrado en estos días, todo parece indicar que no hay preocupación alguna en Lewis Hamilton.
“Es el día dos de pruebas, así que solo nos estamos enfocando en hacer nuestro trabajo. Por lo tanto, en este momento, nos estamos enfocando en tratar de entender nuestro automóvil. No tiene sentido preocuparse todavía”, concluyó el piloto británico.