F1 | Bahréin Testing | Poco tiempo y problemas mecánicos dificultan la adaptación de Vettel al AMR21
El poco rodaje y un problema mecánico matutino están suponiendo un contratiempo en la adaptación del tetracampeón del mundo al nuevo Aston Martin AMR21.
Segundo día de pruebas de pretemporada en Bahréin, y segundo día con pocos kilómetros para Sebastian Vettel. El flamante fichaje del equipo Aston Martin Cognizant F1 está teniendo complicaciones en sus primeros compases con el nuevo AMR21 debido al poco tiempo para prepararse y adaptarse y, además, a un problema mecánico que le imposibilitó seguir entrenando en la jornada de hoy.
En el primer día, el alemán supero el medio centenar de vueltas. Hoy, contrariamente, solo ha podido completar 10 vueltas antes de que un problema en la caja de cambios interrumpiese su programa de rodaje. Solo resta la tanda de la tarde del domingo para ensayar y entender al máximo el comportamiento de su nuevo coche antes del fuego real en el Gran Premio de Bahréin.
“Lamentablemente, hoy no hemos tenido una mañana muy productiva porque hemos tenido un problema en la caja de cambios. Hemos tenido que cambiarla y eso nos ha costado tiempo, y no pudimos estar mucho en pista.” explicó Vettel en la rueda de prensa de la FIA.
“Ayer fue bastante interesante. El coche es prometedor, pero aún tengo que acostumbrarme a varias cosas. Es distinto a lo que yo conducía y el motor también es otro, así que todo se nota diferente. Tengo que acostumbrarme. Es otro coche y otra forma de conducirlo. No he tenido mucho tiempo; no es que haya una cosa concreta [a la que adaptarse], al final hay muchas cosas que marcan la diferencia.” añadió.
A difficult morning, thank you to the team for pushing so hard to get Seb back out there. 💚 #F1Testing pic.twitter.com/WLUALhcxIv
— Aston Martin Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 13, 2021
A pesar de este contratiempo, es optimista para la última tanda: “Espero que la tarde sea positiva y que mañana tengamos un buen día para recabar más información. Nos gustaría tener más tiempo de pista, pero es así; es una temporada larga, y estoy seguro de que irá bien”.
A sus 33 años, y en la que será su decimocuarta campaña completa en Fórmula 1, Vettel tendrá un motor Mercedes a sus espaldas, tras haber corrido con BMW, Renault y Ferrari. Es un nuevo reto en su carrera, y será posiblemente el más duro en cuanto a tiempo de adaptación: no solo debe cambiar sus costumbres de pilotaje, si no que debe acoplarse a un nuevo modo de trabajo.
“Hay muy poco tiempo para cambiar las cosas en términos de hardware y demás. Algunas cosas, por ejemplo, de confort de pilotaje, puedes cambiarlas rápido, pero otras llevan más tiempo. Es sólo el principio, y soy yo quien va más hacia ellos, porque ellos ya habían empezado a trabajar en el coche el año pasado. No es que llegue y de repente les diga qué tienen que hacer, porque son personas muy capaces y estoy contento de unirme a ellos.” aclara el germano.
“Es un ambiente nuevo, nuevas personas y formas de trabajar. Eso llevará un tiempo; cuanto más tiempo tengas, mejor. Por eso este día y medio es crucial, aunque también es cierto que no rodamos desde el año pasado y es normal necesitar algo más para coger el ritmo. Tenemos un año largo por delante, y es crucial adaptarnos rápido, aunque al final todos mejoraremos cuando pasemos más tiempo en pista. Es lo mismo para todos.” concluyó.
Resumen del día 2: F1 | Bahréin Testing | Resumen del segundo día de test