F1 | Bahréin Testing | Checo: “Hay mucho desarrollo por venir”
Kilómetros y situaciones valiosas por agregar a su acoplamiento con el equipo para el mexicano.
Continuando su preparación para la temporada, Sergio Pérez siguió con el trabajo del equipo Red Bull al cumplir las tareas asignadas para el día. Sumando 117 vueltas y generando mucha información importante en cuanto a las tandas largas.
La primera parte del día no tuvo complicaciones aunque la cuenta fue baja en cuanto a número de giros con 39, su mejor registro era 1:32.478. Por la tarde muchos comenzaron a montar el compuesto C4 bajando los tiempos rápidamente; el tapatío no cambio su tendencia incluso después de que perdió la tapa de su motor en las horas finales del sábado en Bahréin.
“Fue genial hacer un día completo de pruebas en el RB16B e incluso pasando las duras condiciones que fueron muy engañosas allá afuera, obtuvimos mucho trabajo y hay mucho desarrollo por venir”, resumía “Checo”. “Fue grandioso trabajar con el equipo y estar más y más acostumbrado a las cosas, ahora puedo sentir el potencial.
“Tengo la sesión diurna mañana en el auto, así que veo hacia delante para obtener algunas vueltas más”.
Ser octavo en el orden del día, con una vuelta menos que los Mercedes, parece un buen balance después del ligero susto que se tuvo cuando a su RB16B se le desprendió parte de la tapa de la unidad de potencia cuando adelantaba al Williams de Latifi sobre la recta frente a la meta.
“Como vieron en la TV, pude sentir cuando eso sucedió, el auto se sintió un poco más difícil (de conducir), el equipo lo esta investigando y solucionando.
“No perdimos mucho tiempo en pista”, sentenciaba el mexicano aunque es claro que cambió de alguna manera lo que pudieron lograr.
“Siempre cuando estas limitado en la pista es decepcionante”.
— Formula 1 (@F1) March 13, 2021
Checo's bodywork really said: Send it 🚀#F1 #F1Testing @redbullracing @SChecoPerez pic.twitter.com/suv2RymgYI
Cuando estaba fuera del auto, dentro del garaje, Pérez aprovechaba para hablar con Christian Horner, director del equipo de la bebida energética, pero sobretodo con su ingeniero de carrera con quien discutía los procedimientos y tareas necesarias por cumplir.
“Tuvimos un par de pequeños problemas, nada importante y no afectó nuestro programa de ingeniera, de una manera estas son las cosas que quieres encontrar en las pruebas”, relataba el ingeniero en jefe de carrera Guillaume Rocquelin.
“Esta claro que no estamos buscando el tiempo de vuelta y solo hemos corrido uno de los compuestos más duros, así que no hay verdaderas conclusiones para sacar de la tabla de tiempos”.
El 1:31.682 obtenido por “Checo” con el compuesto C2, es más anecdótico que la experiencia obtenida con las tandas tras el volante.
“Sergio pasó por una entera simulación de carrera hoy, incluyendo detenciones, las cuales fueron muy útiles para él, ya que se integra cada vez más con el equipo y se pone al día con los procedimientos”.
El domingo Pérez comenzará el día en la última practica de pretemporada.