F1 | Bahréin Testing | Checo adaptándose y listo para para subir al Red Bull
A unas horas de ponerse tras el volante, el mexicano habló de sus retos y confirmó haberse vacunado.
Las actividades de la Formula 1 han regresado en esta pretemporada incluyendo la sesiones de prensa con los pilotos, Sergio Pérez participó en la tarde del viernes al no estar programado para subir al Red Bull hasta mañana sábado, tocando el tema de su adaptación a un monoplaza que será completamente nuevo para él.
En los vídeos que subió la escudería austriaca a sus redes sociales, Sergio hablaba de la importancia de ajustar su asiento y la posición de manejo por lo que se le preguntó porque era tan importante, pero el mexicano se expreso con mayor profundidad.
“...me refiero a todo alrededor; con todos los procedimientos, el entendimiento el auto, toma un poco de tiempo para entender todos los diferentes aspectos. Cómo trabaja la suspensión, el balance mecánico, la aerodinámica del auto, es aún lo mismo en un Formula 1, pero es muy diferentes como los dos equipos trabajan, así que creo tomar velocidad. He estado una mañana con el equipo, esto toma tiempo”.
Este año no solo “Checo” llega a Red Bull; Vettel esta con Aston Martin, Ricciardo con McLaren y Sainz ahora forma parte de la Scuderia Ferrari, lo que puntualizó el tapatío.
“Seguramente es lo mismo para todos, Carlos debe tener la misma situación.
“Todo es diferente. La manera que hablas acerca del ala delantera es diferente, la suspensión trabaja diferente. Hay muchas cosas que debes llevar a su tope y después adaptar tu estilo también a un auto diferente... es normal”.
Con esto en mente los días de pruebas se ven bastante limitados para los pilotos en transición e incluso para los novatos que se suman a la categoría. Con las condiciones climatológicas que se vieron en Sakir, orillaron a los equipos a saltar al asfalto aún con la presencia de arena.
“No es ideal el perder tiempo en pista, dado que solo es el máximo que obtendrás en un día y medio en el auto antes de la primera carrera por cada conductor”, mencionaba Pérez, “perder algo de eso no es ideal, especialmente si estas cambiando de equipo. Espero que vaya sencillamente para mí y pueda tener todo el tiempo en pista que sea posible”.
Ayer circularon imágenes de los pilotos reunidos con directivos de la F1, entre otros temas se trató el formato de las carreras sprint que se han propuesto para este año. Sergio relató al respecto: “Fue bueno pasar algo de tiempo con Stefano (Domenicali), con Ross (Brawn), compartiendo nuestras opiniones de cómo podemos mejorar este deporte. Nosotros nos conocemos muy bien, porque somos pilotos y así que compartimos algunas ideas y a ellos les gustaría que nos involucráramos más. Creo que fue una buena reunión".
Por último mencionar que el gobierno de Bahréin propuso vacunar a toda la categoría ahora que estarán prolongadamente en el país. La F1 declinó la oferta dejando la consideración de cada persona. “Checo” afirmó haberse vacunado y dió sus razones.
“Tomé la decisión de tomarla, porque para mí, en México, no sé cuando este disponible para aplicármela, así que pensé fue muy bueno de Bahréin de ofrecerla para nosotros”.
La campaña de vacunación en el país asiático esta abierta a toda al población por medio de un registro vía electrónica donde los ciudadanos pueden seleccionar que vacuna se les suministrará. Bahréin esta entre las diez naciones con mayor aplicación de la vacuna, aunque se lleva un aproximado el 17 por ciento de la población, un diez por ciento ya recibió la segunda dosis.
Sergio Pérez mañana tomará los controles del monoplaza de Red Bull en el segundo día de pruebas.