F1 - Noticias

F1 | ¿Qué esperar de los test de pretemporada?

Este fin de semana, los coches más rápidos del mundo estarán en la pista del Circuito Internacional de Bahréin durante los test de pretemporada. 2 nuevos equipos, 3 pilotos novatos, nueva sede, muchos cambios de equipo, entre muchos otros factores serán lo que podremos ver desde mañana y en este artículo encontrarás todo lo que tienes que saber de la pretemporada.

( palabras)
F1 | ¿Qué esperar de los test de pretemporada?
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

La Fórmula 1 cada vez está más cerca. Después de muchos meses, específicamente más de 3, podemos decir que la Fórmula 1 está a punto de empezar con los test de pretemporada. Como preámbulo, llegamos a esta cita con los 10 diseños de los monoplazas ya presentados, unos casi iguales a los del año pasado y otros sumamente cambiados. Además de esto, en esta temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo, se integran dos equipos nuevos, estamos hablando de Alpine (anteriormente era Renault) y Aston Martin. Muchos pilotos han cambiado de equipo, algunos siguen teniendo al mismo compañero de equipo, han llegado otros pilotos que vienen del predecesor de la F1, es decir, la Fórmula 2. En este artículo hablaremos de qué es lo que nos esperan durante estos test de pretemporada de la Fórmula 1.

Primeramente hablaremos de los cambios de pilotos y cómo están conformados los equipos actualmente. El equipo reinante, es decir, Mercedes, se han quedado con la misma alineación de pilotos para este año, esta es el siete veces campeón del mundo – y quien busca obtener su octavo título para posicionarse como el piloto más exitoso de la categoría – Lewis Hamilton junto con Valtteri Bottas. Red Bull estrena a un piloto que es categorizado como uno de los mejores a la hora de rebasar, remontar y cuidar sus neumáticos, estamos hablando de Sergio Pérez, mientras que el joven talento de Max Verstappen seguirá con el equipo austriaco por su sexta temporada. Ferrari, tras una pésima temporada 2020, tratará de volver a pisar alto con su nueva dupla de pilotos, la cual está conformada por Charles Leclerc y Carlos Sainz. Para cubrir el asiento que dejó el piloto español, McLaren decidió contratar a Daniel Ricciardo, siendo Lando Norris su compañero de equipo. En Alpine se encuentra el dos veces campeón del mundo – y ya no retirado – Fernando Alonso, con Esteban Ocon como su compañero de equipo. Aston Martin también tiene una fuerte dupla de pilotos, con el cuatro veces campeón mundial, Sebastian Vettel, y el hijo del dueño del equipo, Lance Stroll, tratarán de luchar por el top 3 en el campeonato de constructores. Alpha Tauri tendrá al una vez ganador de Gran Premio, Pierre Gasly, con el novato Yuki Tsunoda, quien viene desde la Fórmula 2. Haas ha optado por tener una dupla de pilotos completamente nueva y de novatos, es decir, el campeón de Fórmula 2, Mick Schumacher, junto con el polémico piloto ruso llamado Nikita Mazepin. Alfa Romeo seguirá con el experimentado Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Por último, Williams ha optado por seguir con la misma dupla de pilotos que el año pasado, es decir, George Russell y Nicholas Latifi.

Si quiere saber qué piloto se subirá a su respectivo monoplaza en los tres días de los test, da click aquí.

Caption

 

En cuanto a la sede, los test de pretemporada solían realizarse en el Circuit de Barcelona Catalunya, en España. Sin embargo, la pandemia provocada por el virus de origen chino llamado Covid-19 hizo que muchos cambios en las logísticas se tuvieran que llevar a cabo, un ejemplo claro fue que el Gran Premio de Australia tuvo que ser pospuesto de su usual posición en el calendario, haciendo que Bahréin fuera el principal candidato para que se realizaran ahí los test y también la primera carrera de la temporada dos semanas después.

Hemos de recordar que esta es la primera vez que los equipos y pilotos tendrán oportunidad de ver cómo es que se desarrolla el coche y cuál es su desempeño en las distintas circunstancias que se pudieran presentar durante la temporada, es por eso que los test tienen que ser llevados acabo en un circuito que cuente con los tres tipos de curvas, de alta velocidad (también llamadas como curvas rápidas), de media velocidad y de baja velocidad, además de que el inmueble debe tener rectas cortas y largas. Todo esto es para que los equipos reúnan la mayor cantidad de información posible antes de la primera carrera de la temporada. Bahréin cuenta con todo lo anterior. La recta principal es lo suficientemente larga para probar la potencia de sus unidades de potencia, además del DRS, las curvas 5, 6 y 7 son de alta velocidad, las curvas 8, 9 y 10 son bastante cerradas, mientras que la segunda zona de DRS es una recta no tan larga pero que les será de mucha utilidad a los equipos. Como podemos apreciar, Bahréin es un circuito muy completo que le sirvió de mucha ayuda a la Fórmula 1 para poder realizar los muy esperados test.

Como hemos mencionado, la primera carrera puntuable de la temporada 2021 de la categoría se realizará en este mismo circuito en un periodo de dos semanas. Esto hace que los pilotos y equipos tengan la mayor cantidad de información posible para llegar bien preparados el próximo 28 de marzo. Toda la información correspondiente a cada sesión de test la encontrarás en el mejor medio de comunicación de automovilismo, MotorLat.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.