F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff: "No hay dudas del compromiso de Lewis"

El jefe de equipo de Mercedes, se siente contento de contar con el británico y no duda de lo que puede dar en esta temporada 2021.

( palabras)
F1 | Toto Wolff: "No hay dudas del compromiso de Lewis"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

Luego de una larga novela que fue la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes, que se dilató más de lo que se esperaba, el contrato acordado entre ambas partes solo especifica una extensión por un año, hasta fines del año 2021. Sin embargo, Toto Wolff, no duda del compromiso del británico con el equipo para este año.

Luego de conseguir su título mundial número siete, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más títulos mundiales en la historia de la Fórmula 1, junto al “Kaiser” Michael Schumacher. Este logro inmenso para Hamilton pudo significar una merma en su motivación para continuar en la categoría, lo que pudo ser una de las causas de la extensión de las negociaciones.

El hecho de que la renovación solo fuera de un año, también invita a la especulación sobre lo que será el año de Hamilton y su futuro. ¿Será la búsqueda del octavo título su motivación para la presente temporada? Hamilton, insiste en que no será justamente luchar por la octava corona un condicionante para continuar en la Fórmula 1 durante una o más temporadas.

Caption

 

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, se siente contento por poder contar con el británico durante una temporada más, y no duda del compromiso de Hamilton para con el equipo, además añade que se ha ganado algunas concesiones en el equipo gracias a su desempeño.

"No, no hay duda de su compromiso. En primer lugar, disfruta mucho las carreras. Disfrutamos trabajar juntos, y lo discutimos mucho. Pero tiene toda la razón, los tiempos cambian, con nuevas prioridades para todos nosotros en términos de la forma en que vive nuestra salud.”

“Es un apasionado de sus iniciativas, contra el racismo y la desigualdad, y luego tenemos este enorme cambio regulatorio en 2022 que va a remodelar lo que será la Fórmula 1 en los próximos años.

“No creo que esto sea importante para ser honesto, pero creo que es bastante justo que un piloto que ha ganado siete campeonatos se dé a sí mismo la flexibilidad en su mente para decidir lo que quiere hacer en el futuro, si esto es una carrera. o fuera del circo ". Comentó Wolff en declaraciones que publica crash.net.

La continuidad de Hamilton, es un motivo de alegría para Mercedes debido al enorme éxito que han conseguido juntos. Pero más que alegría, para Mercedes es un desahogo el hecho de contar con su dupla de pilotos confirmada a muy poco tiempo del inicio del mundial.

A fin de evitar estar esta situación en el futuro, donde se vea en la necesidad de buscar un piloto a muy poco tiempo del comienzo del campeonato, Mercedes intentará afrontar las renovaciones de sus pilotos mucho tiempo antes, tanto con Hamilton como con Bottas que también terminará su contrato a fin de este año.

Caption

 

Ambos pilotos son muy importantes para la estructura de equipo que desarrolla Mercedes, por lo que de presentarse alguna negociación infructuosa por parte de cualquier piloto, el equipo alemán esté a tiempo de reajustar su equipo.

"El mero hecho de que hemos tenido tanto éxito juntos en el pasado y la relación que tenemos, la relación de confianza, significará que cualquier conversación que tengamos en 2022 y el futuro será primero con él"

"Hemos acordado que queremos retomar las discusiones mucho antes de este año, para evitar una situación como la que tuvimos en 2020, para quedarnos sin tiempo y estar en la incómoda posición de que no queda tiempo antes del comienzo de la temporada".

https://www.motorlat.com/notas/f1/19157/f1-la-maxima-categoria-ya-tiene-sus-coches-de-seguridad-para-2021

"Y esa es también la razón por la que solo hicimos un contrato de un año, para permitirnos discutir el futuro en las carreras y fuera de las carreras por más tiempo y con la cantidad de tiempo adecuada.

"Con Valtteri, sabemos exactamente lo que tenemos y lo apreciamos. Al mismo tiempo, el panorama cambia con nuevos autos, nuevas regulaciones, y tenemos que tomar la decisión correcta para el equipo en el futuro". Finalizaba su declaración Toto Wolff.

Mercedes a pesar de ser el equipo más dominante de la última etapa de la Fórmula 1, tantos años de trabajo en equipo puede generar un desgaste en sus integrantes, por lo que en caso de presentarse cambios en el futuro buscarán estar preparados con anticipación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.