F1 - Noticias

F1 | La máxima categoría ya tiene sus coches de seguridad para 2021

Con la suministración de Mercedes y de Aston Martin, el gran circo mostró como serán los Safety Car y los Medical Car durante este año.

( palabras)
F1 | La máxima categoría ya tiene sus coches de seguridad para 2021
Fuente imagen: Formula1.com

A unas tres semanas del comienzo del Campeonato Mundial 2021, los equipos, a excepción de la Scuderia Ferrari (lo hará el próximo miércoles), enseñaron al mundo las liverys de los monoplazas con los que recorrerán la superficie del planeta durante este año. Al igual que ellos, la Fórmula 1 también dio temas para hablar al haber presentado los Coches de Seguridad y los Coches Médicos que aparecerán en las 23 pistas que visitará el gran circo.

La particularidad de este año la compone la pluralidad con las que se hace referencia a estos automóviles, ya que este 2021 Mercedes no lo hará en solitario, como había acostumbrado, sino que contará con la participación de Aston Martin, que se turnará con la marca alemana. Y es que, tras haber regresado a la máxima categoría luego de más 60 años, el fabricante británico no sólo tendrá su propia estructura en la grilla, sino que también aportará el Safety Car y el Medical Car a la par con el constructor reinante en la parrilla.

Con un verde parecido al del AMR21 que pilotarán Sebastian Vettel y Lance Stroll, el Vantage Safety Car estará propulsado por un motor V8 biturbo 4.0 y alcanzará las 60 mph partiendo de cero en 3,5 segundos. Para lograr mantener una temperatura adecuada en los neumáticos, este coche pasó por revisiones y modificaciones en la suspensión y la aerodinámica. Por su parte, el DBX Medical Car pasará de cero a 60 mph en 4,5 segundos con el mismo motor que portará el auto detallado anteriormente. Sumado a ello, la tripulación a bordo dispondrá de un desfibrilador, extintores y un kit para quemaduras en la máquina con con 550PS y 700NM de torque.

En otro orden, Mercedes, que compartirá las labores desglosadas por primera vez desde que sumistra coches oficiales a tal fin (1996), optó por decorar el AMG GT R con color rojo, apariencia que estará replicada en el C 63 S, destinado a ser utilizado como Medical Car. El cambio de la pintura plateada a la roja se debe a la conmemoración del Rote Sau, máquina de carreras antiguas de la marca alemana. El primero de los autos mencionados contará con un V8 biturbo 4.0 capaz de llegar de cero a 62 mph en 3,6 segundos.

Por último, cabe resaltar que Bernd Maylander estará a los mandos de los Safety Car, en tanto que Alan van der Merwe se pondrá al frente de los volantes de los Medical Car.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/19154/f1-hay-mucho-por-resolver-de-cara-a-las-carreras-al-sprint

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.