F1 - Noticias

F1 | Hay mucho por resolver de cara a las carreras al sprint

Tras la nueva reunión de la Comisión de la F1, el director técnico de Aston Martin, Andrew Green, dijo que hay muchas cosas por resolver en el plan de las carreras sprint. El plan actual tiene el visto bueno pero aún hace falta examinarlo a fondo.

( palabras)
F1 | Hay mucho por resolver de cara a las carreras al sprint
Fuente imagen: F1.com

En la más reciente reunión de la Comisión de la Fórmula 1, se acordó un grupo de trabajo para definir los detalles de las “carreras sprint”. La nueva escudería del ‘Gran Circo’, Aston Martin, ha asegurado que aún hay algunos problemas con estas carreras de cara a la temporada 2021, por lo que aún no tienen la aprobación final.

La Fórmula 1 ha recibido un “amplio apoyo” por parte de los equipos, este año el objetivo de la comisión es poder preparar las parrillas para el gran premio final.

Se tiene planeado realizar una carrera de 100 km en Canadá, Italia y Brasil, en las que la clasificación se realizará en su formato habitual, para poder repartir los lugares de la parrilla.

De acuerdo con Andrew Green, director técnico de Aston Martin, aún hay algunas áreas que deben aclararse y algunas regulaciones para poder tener completos esos aspectos.

Necesitamos un conjunto de regulaciones, hemos visto una propuesto, que creo que la mayoría de los equipos estaba a favor de examinar, pero el problema está en los detalles que aún no se han resuelto”, declaró Green cuyas declaraciones fueron recuperadas del portal Motorsport.

Caption

Asimismo, aseguró que los factores que más faltan por revisar son las unidades de potencia y si se podrán cambiar los frenos, por lo que da a entender que aún es un camino muy largo por recorrer.

“¿Podremos cambiar los frenos? ¿Qué sucederá con la asignación de unidades de potencia? Estamos un poco encerrados, los motores han sido diseñados y el dinamómetro se ha cerrado para un cierto tipo de temporada, y luego alejarnos de eso para una perspectiva de período representará todo un desafío”, aunó.

A pesar de que desde las escuderías se han mostrado bastante motivados y son el sector que más apoya este nuevo plan de carreras de velocidad, los pilotos parecen estar en otro punto de esta situación, uno de ellos ha sido Sebastian Vettel quien ha considerado que las carreras de velocidad “no tienen sentido”.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin, se ha mostrado empático con el pensamiento del piloto alemán, reforzó la idea de que los monoplazas están construidos para cumplir ciertas tareas y este tipo de carreras pondría en peligro la carrera principal.

Para que podamos hacer carreras de velocidad, es primordial cumplir las reglas. Si no las aplicamos correctamente, porque los autos ya están diseñados y construidos, podríamos poner en peligro la carrera principal de la carrera de velocidad”, aseguró Szafnauer.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.