F1 - Noticias

F1 | Pirelli se mantiene como proveedor único en la F1 hasta 2024

Como resultado del aplazamiento del las nuevas regulaciones que incluyen a los neumáticos de 18 pulgadas, la FIA, la F1 y Pirelli, acuerdan extender su contrato de exclusividad hasta 2024.

( palabras)
F1 | Pirelli se mantiene como proveedor único en la F1 hasta 2024
Fuente imagen: Pirelli

F1 | Pirelli se mantiene como proveedor único en la F1 hasta 2024

Pirelli se mantendrá como proveedor exclusivo de neumáticos de la F1, hasta 2024 conforme a la extensión de su contrato. La ampliación de la relación fue acordada entre el fabricante, la FIA y la máxima categoría; la decisión fue tomada principalmente como consecuencia directa de la reprogramación de los cambios reglamentarios que involucran a la marca, debido a la pandemia del Covid-19, aunque también respaldada por el desempeño e historia de Pirelli en esta rama del automovilismo.

La última vez que se fijaron acuerdos respecto a los neumáticos en Fórmula 1, fue en 2018 cuando las tres partes involucradas comunicaron la implementación de llantas de 13 pulgadas para la temporada 2020, y de 18 pulgadas para los tres siguientes años, sin embargo, por el contexto mundial del año pasado y los ajustes que la competición se vio obligada a hacer para salvar la campaña, el cambio a los neumáticos de 18" se realizará como ya se sabe a partir de 2022.

Pirelli
Caption

 

Aplazar modificaciones de esta naturaleza, se traduce en pérdidas económicas importantes para todos y representa un aumento en la responsabilidad que Pirelli tiene para poder desarrollar productos de calidad que le agreguen un reto a las carreras, pero sin dejar de ser eficaces, seguros y de muy buena calidad; dado que en el proceso de diseño de neumáticos es necesario realizar pruebas, y  pudieron ser concretadas hasta este 2021, según Jean Todt, presidente de la FIA, la extensión del contrato era inminente: "A la luz de esto (el desarrollo), y del necesario aplazamiento de la nueva normativa… es lógico ampliar el suministro de neumáticos en consecuencia".

Por su parte, Stefano Domenicalli, presidente y director ejecutivo de la F1, externó su conformidad con la decisión tomada puesto que tiene claro que la compañía italiana es consciente de su importancia estratégica en la categoría, y, por lo tanto, se asegurará como hasta ahora lo ha hecho, de encontrar el balance ideal entre durabilidad y rendimiento para 2022, que además garantizará el espectáculo esperado por todos, durante los próximos años.

Pruebas de Ferrari con los neumáticos de 18
Caption

 

"Pirelli ha estado a lado de la Fórmula 1 durante más de 70 años,... la compañía continúa invirtiendo en los más altos niveles tecnológicos de investigación y desarrollo, como muestra la introducción de neumáticos de 18 pulgadas a partir del próximo año. El automovilismo forma parte de nuestro ADN" agregó Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de la marca. Él mismo, también resaltó la importancia de tener la oportunidad de fabricar las llantas de carreras, puesto que la F1 es el laboratorio ideal que necesitan para poner en práctica sus descubrimientos y experiencias, que posteriormente pueden aplicar en sus neumáticos de carretera.

Todas las partes están beneficiadas, la relación no se modifica, puede que a algunos personajes importantes de la parrilla o las figuras a cargo de los volantes no sean las más felices con las reglamentaciones que se vienen, pero el deber de Pirelli es con la FIA y la F1, hasta el momento ha cumplido su trabajo y por eso y más se quedará, ¿las quejas sobre los neumáticos?, al menos hasta 2024 también.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.