F1 - Noticias

F1 | Haas en el punto de mira de la Agencia Mundial Antidopaje

El equipo norteamericano Haas se encuentra en el punto de mira de la Agencia Mundial Antidopaje, AMA, debido a las dudas que suscita la prohibición contra Rusia y el uso de su bandera. 

( palabras)
F1 | Haas en el punto de mira de la Agencia Mundial Antidopaje
Fuente imagen: iG: HAASF1TEAM

"Obviamente no podemos usar la bandera rusa como bandera rusa, pero puedes usar colores en un coche. Al final, es el atleta el que no puede mostrar la bandera rusa y no el equipo. El equipo es un equipo estadounidense". Estas fueron las palabras que pronunció Gunther Steiner, jefe de Haas en F1, tras conocer la investigación que se está llevando a cabo por la AMA después de la revelación del diseño del nuevo VF21, que pilotará el ruso Nikita Mazepin (22), y que cuenta con el rojo, blanco y azul de la bandera de su país.

Y es que tras los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, y la revelación del patrocinio de dopaje llevado a cabo por Rusia hacia sus propios deportistas, el TAS anunciaba en diciembre que los atletas rusos tenían prohibido competir en campeonatos mundiales durante los próximos dos años bajo la bandera rusa, además tienen también prohibido usar la palabra "Rusia" o "ruso", así como símbolos nacionales en su ropa de competición. Igualmente, en febrero la Federación Rusa del Automóvil confirmó que esta prohibición afectaría también a los campeonatos mundiales de la FIA. 

Por su parte el piloto de Haas, Mazepin ha declarado que le parecía "muy desafortunado que la prohibición haya entrado en vigor antes de su debut en Fórmula 1". También ha dicho que todavía "no hay decisión. Y todavía está en duda como seré clasificado".

La duda radica ahora en conocer la opinión final del TAS, ya que el fallo dictamina que no podrán mostrar "públicamente símbolos o emblemas rusos, sin limitación, en su ropa, equipo o artíuculos personales", por lo que la AMA le ha asegurado al medio digital AutoSport que ya están "al tanto del asunto" y "las autoridades pertinentes ya están investigando". Y según certifica la FIA esa decisión "no prohibe el uso de los colores de la bandera rusa".

Y como baluarte, el Haas ha declarado que su diseño no ha sido elaborado para eludir el fallo del TAS.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.