F1 - Noticias

F1 | A Portimao en 2021: GP de Portugal confirmado

La Formula 1 confirmó hoy la adición del circuito de Portimao al calendario 2021 de Fórmula 1. Un circuito que nos demostró que puede dar espectáculo a los fanáticos y pilotos.

( palabras)
F1 |  A Portimao en 2021: GP de Portugal confirmado
Fuente imagen: F1.com

Luego de una espera de más de un mes, sobre la última carrera a confirmar en 2021, Portimao y los fanaticos de la Fórmula 1 celebran hoy el anuncio de esta pista como tercer destino del Gran Circo en una temporada record de 23 carreras, teniendo como principal patrocinador a la empresa de bebidas alcohólicas, Heineken. El Gran Premio se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo.
 
Fue en esta pista donde Lewis Hamilton batió el récord de Michael Schumacher de 91 victorias, en una carrera pasada por lluvia donde la emoción y la inertidumbre estuvieron a flor de piel, luego de 25 años de ausencia, completando el podio Valtteri Bottas y Max Verstappen. 
 
El año pasado y en medio de las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus 27.000 aficionados estuvieron presentes para presenciar el Gran Premio, y la organización de la Fórmula 1 está trabajando de la mano con el promotor y el gobierno portugués con respecto a la asistencia de aficionados esta temporada en medio de un escenario más positivo con las vacunaciones contra el Covid 19 ya arrancadas.

"Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 volverá a competir en Portimao después del gran éxito de la carrera el año pasado", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.
 
Sobre el tema de la asistencia a las instalaciones del circuito histórico portugués, Domenicali señala: “Queremos agradecer al promotor y al Gobierno portugués por su arduo trabajo y dedicación para llevarnos hasta este punto. Estamos confiados y entusiasmados con nuestra temporada 2021, habiendo demostrado el año pasado que podíamos ofrecer 17 carreras y llevar a nuestros millones de fanáticos a emocionantes carreras en un momento difícil. Esperamos dar la bienvenida a los fanáticos a Portimao nuevamente esta temporada de una manera segura y estamos trabajando con el promotor en los detalles de ese plan".
 
Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, agregó: “La realización de grandes eventos en nuestro país es muy importante para la imagen y promoción internacional de Portugal como destino turístico, por lo que es con gran interés que veamos el regreso de la Fórmula 1 al circuito de Algarve en 2021. Quiero agradecer a la FIA y la F1 por su confianza en Portugal, a Algarve y al Algarve International Racetrack al elegir nuestro país para albergar una etapa del calendario de F1, y expresar nuestro pleno compromiso para convertirlo en un gran exito."

 

CALENDARIO OFICIAL DE F1 2021.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.