F1 | Haas reveló el diseño del VF-21
El equipo estadounidense presentó en sociedad la livery que portará el auto de esta temporada en el gran circo.
En una semana agitada de presentaciones de liverys de varios equipos del paddock, Haas se reservó el protagonismo para este jueves, ya que enseñó el diseño que portará el VF-21, monoplaza con el cual debutarán en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin. Como ya fue conocido con anterioridad, la estructura norteamericana decoró con los motivos del 2021 al coche de la temporada anterior para este evento.
Por medio de su evento virtual, Haas anunció, además, la llegada de Uralkali como pratocinador principal y como socio que acompañará al nombre de la escudería en la denominación oficial luego de haber concretado un acuerdo por varias temporadas. Esta empresa, propiedad de Dmitry Mazepin, padre de Nikita, produce y exporta fertilizantes a gran volumen, lo que hace que se destaque a nivel global. Por otro lado, y sumado a la cuestión de que el monoplaza nuevo aún no fue presentado, cabe resaltar que el encendido del VF-21 se producirá en Bahrein, antes del inicio los test de pretemporada, ya que los protocolos de prevención de la Covid-19 imposibilitan hacerlo en su fábrica.
Con el color blanco ganando terreno, el gris que caracterizó a la marca Haas se perdió. Además de ello, las franjas azules y rojas simulan la bandera rusa en el coche norteamericano como símbolo de apoyo a Uralkali. "Estoy muy contento de dar la bienvenida a Uralkali a la Fórmula 1 como socio principal del Haas F1 Team. Esperamos representar su marca durante toda la temporada. Es un momento emocionante para el equipo con Uralkali subiendo a bordo y con Nikita Mazepin y Mick Schumacher conduciendo para nosotros", declaró Gene Haas, propietario del equipo, tras la presentación.
Hello 2021 😍#HaasF1 pic.twitter.com/C2gVJFlPWV
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) March 4, 2021
También, Haas avisó: "Definitivamente es un caso de cambio total, pero espero que volvamos a estar en la mezcla para sumar algunos puntos en estas carreras. Han sido un par de temporadas difíciles, pero también hemos puesto nuestros ojos en el panorama general, en particular en 2022 y la implementación de las nuevas regulaciones".
Por su lado, Guenther Steiner añadió que estaba feliz por los comentarios de Haas y dijo que "nos acercamos a una nueva temporada con un nuevo socio titular y dos nuevos pilotos, será un año emocionante, aunque con suerte solo en el buen sentido. Nos enfrentamos a un año de aprendizaje con los conductores mientras técnicamente miramos hacia el futuro. No es ningún secreto que el VF-21 no se desarrollará ya que ahora enfocamos nuestras energías en el automóvil 2022 y, lo que esperamos, será un campo de juego más nivelado".
En otro orden, Steiner habló acerca de los momentos que serán claves en la temporada: "Todos sabemos aproximadamente dónde esperamos estar esta temporada en términos de competencia, pero debemos asegurarnos de estar allí para aprovechar las oportunidades cuando se presenten. Pero primero tenemos que marcar a los muchachos en las pruebas. El tiempo al volante es corto, por lo que será una curva empinada, pero personalmente estoy deseando ver su desarrollo como pilotos y como miembros del equipo dentro del Uralkali Haas F1 Team".
A slick new livery for the new season was revealed by @HaasF1Team on Thursday 🎨 🖌
— Formula 1 (@F1) March 4, 2021
Watch 2020 morph into 2021 👀 🪄#F1 pic.twitter.com/80r4obMojn
Sin embargo, y tras la llegada de Uralkali, Haas también informó el arribo de 1&1 como patrocinador del equipo, una empresa alemana líder en telecomunicaciones. El logo de la marca aparecerá en los coches de la escudería y, sumado a ello, Mick Schumacher será el embajador de la misma. De acuerdo al comunicador de la estructura estadounidense, este acuerdo potenciará su labor en redes sociales e intentará inspirar a los fanáticos germanos con nuevos formatos de contenido a publicarse.
Tras haber sido novenos en el Campeonato Mundial de Constructores de 2020, Haas sólo logró vencer a Williams el año pasado. Sin desarrollar el VF-21 a lo largo de la venidera temporada, la estructura norteamericana podría afrontar otra sesión dura antes de enfrentarse al cambio regulatorio en 2022.
También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/19107/f1-l-porsche-y-volkswagen-estan-considerando-ingresar-a-la-f1