F1 | ¿Problemas con los neumáticos de 18 pulgadas? Sainz guarda silencio.
Parece ser que Carlos Sainz fue protagonista de un leve incidente con los neumáticos de 18 pulgadas. Aunque el español prefirió no hablar de ello, solo decidió comentar sus sensaciones del nuevo neumático.
En esta semana Pirelli realizó unos ensayos con los nuevos neumáticos que se utilizarán para la siguiente temporada, los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, que reemplazarán a los actuales de 13 pulgadas. Para estos ensayos se modificó una Ferrari de prueba para que Charles Leclerc y Carlos Sainz pudieran realizar estos ensayos en el circuito de Jerez, España.
Durante estas pruebas con el prototipo del nuevo neumático, se comentó, que en el momento en que Carlos Sainz conducía la Ferrari, sufrió un accidente que debió detener el ensayo de manera temporal. El español no pudo comentar más detalles sobre el incidente debido a que al ser una prueba privada a cargo de Pirelli, las declaraciones sobre éstas están limitadas. Pero algo está claro, algo sucedió.
“Obviamente, las pruebas de Pirelli son completamente privadas, por lo que responder preguntas que vienen de otro lugar es difícil para mí porque no sé cuánto podemos decir contractualmente sobre lo que sucedió en la prueba.”
“Pero si pasó algo, que no te voy a decir, fue muy menor" Declaró Sainz para RaceFans.net.
Pirelli comenzó con esta idea a principios del año 2020, pero las condiciones provocadas por el virus Covid-19 obligaron a retrasar el proyecto, por lo que estas son una de las primeras pruebas en búsqueda de conseguir el neumático más óptimo para el año 2022.
Desde que comenzó el ensayo, Charles Leclerc completó 110 vueltas el lunes, para continuar con otras 85 vueltas entre Leclerc y Sainz el martes. A pesar de algún ligero inconveniente, las sensaciones de ambos pilotos son positivas.
“Los primeros signos para mí son, al menos personalmente, la primera impresión, ha sido positiva, en realidad. Ha sido relativamente positivo, aun teniendo en cuenta lo joven que es el proyecto de las 18 pulgadas, y las pocas pruebas que hemos hecho hasta ahora” Declaró Sainz.
Por su lado, Leclerc considera que el proyecto está bien encaminado, aunque quedan muchas cosas por mejorar. “Hemos intentado cosas diferentes y, para ser honesto, salieron algunas cosas positivas. Entonces esto es bueno. Creo que todavía hay bastante trabajo, pero fue en la dirección correcta y esto es algo bueno” Decía el monegasco.
https://www.motorlat.com/notas/f1/19030/f1-resumen-de-la-semana-en-el-mundo-de-la-f1
Ambos pilotos están de acuerdo en que los neumáticos han dejado mejores sensaciones de las esperadas, además de que su implementación tiene diferencias en el momento de la conducción. Aunque el verdadero desafío serán estos nuevos neumáticos, junto al nuevo chasis que llegará en la próxima temporada.
“Definitivamente puedes empezar a sentir algunas diferencias. Quedan algunas cosas por seguir desarrollándose, pero los primeros signos y la primera sensación han sido relativamente positivos. Tenemos que esperar hasta que coloque esos neumáticos en el automóvil del próximo año, que será un animal completamente diferente. Pero las primeras impresiones con el carro de mulas, etcétera, han sido positivas” Declaró Sainz para finalizar.