F1 - Noticias

F1 | La F1 es aburrida por Mercedes según Gene Haas

El empresario e ingeniero estadounidense compartió en una entrevista su desagrado hacia el dominio arrasador que ha tenido la marca alemana en toda la era híbrida y asigna una parte de la responsabilidad hacia los demás equipos.

( palabras)
F1 | La F1 es aburrida por Mercedes según Gene Haas
Fuente imagen: Haas F1 Team. Sitio oficial

La F1 es aburrida por Mercedes según Gene Haas

Gene Haas, dueño y fundador del equipo Haas, declaró en una entrevista para el portal Racer que desde su perspectiva Mercedes "ha matado lo que significa la Fórmula 1". El estadounidense es consciente de que desde 2019 los resultados de su escuadra comenzaron a decaer y que su posición actual en la tabla no es buena, sin embargo, afirmó que puede vivir con la certeza de que el destino de su equipo no está ligado a convertirse en uno de los mejores de la tabla, y por ello tampoco tiene problemas en compartir su gran disgusto con la firma alemana.

"Mucho respeto para Mercedes por ser capaz de dominar tanto, pero ¿quién quiere ir a una carrera cuando sabes quién va a ganar todas las malditas carreras que hay? Esto se vuelve aburrido", fue una de las opiniones que Haas mencionó en la entrevista. Para él, esta situación también tiene que ver con el déficit de equipos importantes como Red Bull, Renault y McLaren, de quienes sabe que será difícil, pero espera que puedan diseñar y construir pronto un motor que sea capaz de competir con la brillante pieza de la escudería de las flechas plateadas, y a su vez, mencionó que desea ver lo mismo de Ferrari, su proveedor principal de piezas.

Haas F1 Team. Sitio Oficial
Caption

 

Si bien, siempre ha tenido claro que, aunque forman parte de la familia de la "Scuderia" nunca podrán estar al mismo nivel, tiene esperanzas de que en Italia puedan recuperarse y con ello, ellos mismos recobren algunas posiciones en los campeonatos para mantener una imagen favorable de Haas. Respecto a inversiones propias en el desarrollo de su monoplaza y llevar actualizaciones a la temporada pasada, el empresario fue claro al decir, "es una de las cosas que eliminamos bastante rápido, ... porque estaba bastante convencido de que no íbamos a hacer ninguna carrera. Pensé que en el mejor de los casos haríamos cuatro o cinco carreras, por lo que traer todas estas actualizaciones para una temporada muy corta no funcionaría...  pero (sobre avances de sus rivales) desde un punto de vista práctico, no parecían realmente mejorar mucho el coche".

Con la situación actual de la pandemia, el también ingeniero y su equipo decidieron que lo mejor era reducir los gastos en todo lo posible, incluidos los relacionados a volver al equipo más competitivo, pero se encargó de aclarar perfectamente que su situación financiera es bastante buena porque su modelo de ahorros derivado del Covid y adicional, no tiene dificultades y les permitirá seguir en la categoría por cinco años más, según lo firmado por Guenther Steiner en el Acuerdo de la Concordia.

Haas F1 Team. Sitio oficial
Caption

 

Gene Haas acotó que fue precisamente con Steiner, con quien habló sobre sus intenciones de disminuir el dinero invertido y le preguntó si era posible continuar con eso en consideración, ambos hombres aceptaron y en su opinión, en realidad poco a poco comienzan a obtener mejores resultados que con el derroche monetario, si se hace una comparación con base al presupuesto, no tenían.

"¿Un equipo satélite? Sí, queremos ser el mejor equipo satélite que podamos ser. ¿Quiero tomar la inversión e intentar duplicar un Mercedes, Red Bull o McLaren? No... De cara al 2022 y 2023, tal vez se abran puertas. Quizás sucedan cosas. Quizás algunos de los grandes equipos podrían dejarlo... nunca se sabe cuándo uno de ellos podría retirarse y podría haber algunas oportunidades para hacer otra cosa allí. Entonces, quién sabe ... " concluyó el americano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.