F1 - Noticias

F1 | Alex Albon, sobre su asiento en Red Bull: “Lo mejor es centrarse en volver y no ser negativo”

El joven piloto tailandés, tras perder su asiento en Red Bull, asegura que no tiene lógica “hurgar en esa herida” para recuperar o conseguir otro lugar.

( palabras)
F1 | Alex Albon, sobre su asiento en Red Bull: “Lo mejor es centrarse en volver y no ser negativo”
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat // redbull.com

Alexander Albon, piloto tailandés, disputó una temporada 2020 con más sombras que luces, lo que le supuso la pérdida de su asiento en el equipo Red Bull Racing para 2021, en favor del mexicano Sergio Pérez. No obstante, y aún siendo un varapalo para él, entiende que ‘hurgar en esa herida’ no servirá para intentar recuperar el asiento o disponer de otro de cara al futuro.

F1 | Christian Horner: “Tomamos una decisión madura al contratar a Sergio Pérez”

El anglotailandés de 24 años no estará desligado del equipo de la bebida energética, ya que tomará el papel de piloto reserva y de pruebas, mientras, a su vez, se embarcará en la renovada categoría del DTM, pilotando un Ferrari 488 GT3 Evo con los colores característicos de AlphaTauri, el equipo hermano de Red Bull.

Albon habló para ciertos medios el pasado lunes. En declaraciones recogidas por Motorsport.com, el piloto asegura que se quitó ‘rápidamente’ el dolor de ser sustituido, y asegura estar enfocado en hacer todo lo posible por volver.

Fue decepcionante y siempre lo será, porque este es nuestro sueño. Pero rápidamente, para ser honesto, fue una de esas cosas en las que no tiene sentido tener lástima por ti mismo. Tienes que volver a realizarlo y hacer todo lo posible para regresar.” explica el tailandés.

Alex Albon | Red Bull Racing
Caption


Añade que su objetivo es intentar volver para la próxima campaña, sin dejar de lado esta presente, en la que el COVID-19 seguirá estando presente, y podría ser causa de bajas en el paddock.

Mi objetivo claramente es volver a un asiento el próximo año, y estar preparado para hacerlo este; nunca sabes qué puede pasar en términos de fitness o con la COVID-19.” dijo. “Este invierno ha servido para asegurarme de estar lo más preparado posible, estar lo más en forma posible y hacer el trabajo de simulador. Y sí, incluso espero poder tener algunos días para conducir, hacer algunos test de neumáticos y cosas así”.

F1 | Horner: "Red Bull toma el control de su propio futuro y destino con este movimiento con el tren de potencia"

Alex Albon conversa que el hecho de ser negativo con lo sucedido con Red Bull no le aportaría nada, por lo que está a punto para hacer un gran trabajo e intentar contar con una oportunidad para 2022.

Es algo con lo que he vivido desde joven, que es el ‘¿qué puedo hacer ahora para tener mejores opciones, o que sea beneficioso para mi?’. Y cómo lo veo yo es que si le das vueltas a ello, no estás haciendo nada para abrirte puertas o volver a tener un asiento” explica el 23 sobre mantener la mentalidad positiva.

Así que rápidamente debes ponerte en una posición en la que dices ‘¿qué puedo hacer, como piloto, para tener la mejor oportunidad?’. Y para mí eso es obviamente centrarte en ello y no ser negativo.” amplía.

Además, el reserva de Red Bull ya conoce esa sensación de haber sido ‘cesado’ por los austriacos (en su momento, fue relegado del programa de jóvenes pilotos). Como consecuencia, ya sabe como manejarse, mantener la cabeza baja y dar el máximo de sí para intentar volver.

No es la primera vez [que he sido cesado]. Pero lo que aprendí fue que, al final del día, ¿cuánto lo quieres? Yo lo quiero más que nadie en la parrilla, diría, y con eso viene mucha determinación. Y no pararé en ningún momento. Así que para mí es mantener la calma; lo he superado antes. Ha sido posible estar donde estoy por todo mi trabajo y, como dije, quiero ese asiento de vuelta” comentó.

DTM | Ferrari 488 GT3 Evo by Red Bull
Caption


No será un año ‘de vacío’
para el anglotailandés, ya que tendrá el rol de piloto de pruebas y reserva y, además, pilotará en el DTM alemán. A ese punto se acoge Albon, como si de un clavo ardiendo estuviésemos hablando, para que Red Bull vuelva a apostar por él.

Obviamente no correré salvo que pase algo. Tengo el trabajo en el DTM en el que daré el máximo de mi habilidad y, sobre todo, el equipo conoce de lo que soy capaz.” explica Albon, quien considera que, de no confiar, se hubiesen deshecho de él:

Siendo sinceros, se hubiesen deshecho de mí si no hubieran creído en mí. Por mi parte, sé que todavía confían, todavía tienen fe en lo que puedo hacer. Y solo tenemos que ver cómo funcionen las cosas este año” concluyó Albon.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.