F1 - Noticias

F1 | Alfa Romeo presentó su C41

La marca italiana enseñó la livery con la que decoró a su monoplaza para la venidera temporada de la máxima categoría.

( palabras)
F1 | Alfa Romeo presentó su C41
Fuente imagen: @AlfaRomeoRacing

Camino al comienzo de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, los equipos van presentando los coches, con sus respectivos diseños renovados para la ocasión, con los que lucharán en las pistas por alcanzar sus objetivos. Este lunes fue el turno de Alfa Romeo Racing, que enseñó al mundo su C41 con una decoración casi inversa a la del C39, ya que la parte pintada de rojo en el predecesor pasó a ocupar los fragmentos que anteriormente fueron blancos, y viceversa.

En un evento realizado en el Grand Theatre, en Varsovia, capital de Polonia, y que fue transmitido por varias plataformas virtuales, Alfa Romeo presentó el C41 antes de partir a Barcelona, donde realizará un filming day el próximo viernes. El lugar del evento guardó relación con el principal sponsor del equipo: PKN Orlen, y, también, estuvieron presentes los pilotos Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi, quienes competirán en el Mundial, y Robert Kubica, reserva.

Respecto a la demostración del monoplaza, que ahora posee la tapa del motor en blanco y la zona de los pontones en rojo, Frederic Vasseur, director del equipo, dijo: "El lanzamiento de un nuevo coche es siempre un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de todos en la fábrica y el comienzo de una nueva aventura. Creo que lo más importante para un equipo de carreras es tratar de mejorar siempre. Todo el equipo está motivado por un mismo objetivo, y hay que ir paso a paso para volver a lo más alto del medio campo".

Luego de un 2020 en el que el equipo tuvo como lastre el motor Ferrari, además de la concepción del C39, Alfa Romeo buscará despegarse de la zona baja del clasificador, en la que acompañó a Williams y a Haas. Para lograr su cometido, la marca italiana empleó los tokens disponible para el desarrollo en la parte delantera del auto, según explico el director técnico, Jan Monchaux: "Decidimos invertir nuestros dos tokens en un morro nuevo, por lo que la caja del morro y la caja de protección son, obviamente, nuevas, que se impulsaron principalmente por razones aerodinámicas".

Sumado a ello, Monchaux continuó diciendo que "entonces obviamente trabajamos masivamente en la suspensión delantera, el alerón delantero y los conductos de freno delanteros, donde los muchachos invirtieron mucho esfuerzo, así como las tablas de barcazas, y también el deflector en frente del auto. El último esfuerzo fue principalmente en el piso, el difusor, las partes que no se ven necesariamente entre los neumáticos traseros donde debido a los cambios de la normativa, perdimos mucho rendimiento en el piso, en el difusor, y en el tambor trasero".

Además, Monchaux también detalló el objetivo al que buscaron llegar con la concepción del nuevo coche: "Ponemos todos nuestros esfuerzos para intentar recuperar la carga aerodinámica perdida, lo que significa a cambio, todas esas cosas que no he enumerado, de una manera muy simple, se trasladan de 2020. El chasis es el mismo, la caja de cambios es obviamente la misma. La mayor parte de la suspensión trasera también, debido a las regulaciones".

Por otro lado, el director técnico reveló que existieron otras limitaciones que obligaron a realizar el trabajo de determinada manera: "Por razones de mayor retorno de la inversión, decidimos trasladar algunos componentes extra como los radiadores y algunas partes de la carrocería, en el poco tiempo que teníamos con los recursos que teníamos, para concentrarnos en las áreas que esperábamos proporcionar el mayor rendimiento de la inversión". Por último, sentenció que "veremos en un par de semanas si las decisiones que tomamos son correctas".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/18966/f1-sainz-considera-como-coincidencia-la-similitud-de-su-carrera-con-la-de-alonso

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.