F1 | Sainz considera como "coincidencia" la similitud de su carrera con la de Alonso
El piloto español consideró que nunca habrá otro piloto igual como Fernando Alonso y a pesar de que existan coincidencias con su paso dentro de la F1, él quiere hacer las cosas a su manera.
La carrera de Carlos Sainz y Fernando Alonso dentro de la Fórmula 1 parece estar “calcada”, ambos españoles han estado en las mismas escuderías en su paso dentro del ‘Gran Circo’ y ha sido una de las cuestiones a destacar por parte del actual piloto de Ferrari.
Fernando Alonso comenzó su carrera en la máxima categoría con Minardi, posteriormente ganaría dos campeonatos mundiales en Renault, después pasaría por Ferrari y McLaren respectivamente. Un historial similar al de Carlos Sainz, que exceptuando que no tiene ningún campeonato mundial, pasó por las mismas escuderías Toro Rosso (antes Minardi), Renault donde no tuvo tanto éxito, McLaren donde dio un salto de calidad y finalmente está próximo a estar con el Cavallino Rampante para la próxima temporada.
Ante esta situación, Sainz Jr. tiene entre su lista de objetivos en pelear por un campeonato mundial y a pesar de que son tiempos diferentes considera que el paralelismo es una mera coincidencia.
“Las carreras siempre son imposibles de comparar porque no te unes a los equipos al mismo tiempo, son marcos de tiempo completamente diferentes, rivales completamente diferentes”, comentó Carlos Sainz cuyas declaraciones fueron rescatadas del portal GP Fans.
Asimismo, el español reconoció el gran legado que ha dejado su compatriota dentro del ‘Gran Circo’ y consideró que nunca va haber otro piloto como Fernando Alonso.
“Ha sido un piloto tremendamente fuerte, nunca va haber otro cómo él. Yo solo intento hacer mi propia carrera, mi propia forma de hacer y ver las cosas. Aparte de estas coincidencias, no veo nada qué pensar. Quiero hacerlo a mi manera y ver a dónde me puede llevar”, agregó el piloto madrileño.
Respecto a sus ambiciones dentro de la categoría, Sainz tiene el panorama claro, pelear lo más rápido a pelear un campeonato mundial puesto que se siente listo para un desafío de esa categoría, por lo que su paso dentro de Ferrari podría significar la piedra angular dentro de sus objetivos.
Por otro lado, compartió que aún no ha hablado con Fernando Alonso a pesar de que vayan estar en la misma categoría la próxima temporada, sin embargo, considera que en algún punto se va a reencontrar con él tras dos años de no intercambiar opiniones.
“No me he reunido con Fernando en persona durante el último año, ni siquiera dos años, ya que él también está ocupado. Estoy seguro de que en algún momento cuando todo esto termine nos la arreglaremos para cenar juntos y tal vez podamos tener una conversación al respecto”, concluyó Sainz.