F1 - Noticias

F1 | Yuki Tsunoda: “Es un honor absoluto competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo”

El japonés hará su debut en la máxima categoría del automovilismo en la temporada que está por iniciar a bordo del AT02, del equipo Alpha Tauri.

( palabras)
F1 | Yuki Tsunoda: “Es un honor absoluto competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo”
Fuente imagen: @F1

La temporada 2022 de la Fórmula 1 presentará a tres pilotos debutantes, será el caso de Mick Schumacher y Nikita Mazepin en el equipo Haas y Yuki Tsunoda en el equipo Alpha Tauri.

El Japonés llega a la Fórmula 1, luego de estar durante una sola temporada en la F2. Este ascenso fugaz de Tsunoda, puede resultar en un problema al momento de pensar en la experiencia que no pudo adquirir y que sin dudas deberá hacerlo en el paso a paso del campeonato. Como contrapartida, cabe mencionar el enorme talento que demostró en su breve paso por la F2, donde con actuaciones muy destacadas logró entrar en la consideración para remplazar a Daniil Kvyat.

La F2 me ha preparado en ciertos aspectos, porque he logrado experimentar muchas de las pistas y también he aprendido mucho sobre la gestión de neumáticos. F2 te da una buena comprensión del trabajo con un equipo de carreras de este alto nivel y estoy emocionado de continuar con este desarrollo en Scuderia Alpha Tauri. Siempre hay más que aprender, pero F2 fue una experiencia muy útil y un buen calentamiento antes de comenzar mi próxima aventura en la F1”.

Para llegar a la Fórmula 1, que era mi objetivo final como piloto, no solo tienes que dar resultados, también necesitas algo de suerte, y esto es algo que no puedes controlar. Entonces, por mi parte, sabía que siempre tenía que dar lo mejor de mí en todo momento. Estaba en mis manos destacar e impresionar a los jefes, quienes pueden hacer realidad tu sueño. En cada serie, necesitas desarrollar un ritmo fuerte muy rápido, así que me comprometí a hacerlo bien desde el comienzo de mi carrera. Fue bueno mostrar lo que pude lograr en mi año inaugural en F2 y estoy muy feliz de haberme graduado en F1 tan rápidoDeclaró Tsunoda en una entrevista para el sitio oficial de Alpha Tauri.

Tsunoda ha estado respaldado por Honda y Alpha Tauri desde su inicio en el automovilismo, ambos han sido muy importantes en el desarrollo de su carrera. Durante este proceso, tuvo la oportunidad de subir a distintos monoplazas, en el 2018 en el STR13 y en 2019 al STR14. Durante el 2020, tuvo la oportunidad de manejar el AT01 durante los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi. Sin embargo, esta será su primera experiencia trabajando en una temporada completa con Alpha Tauri.

Caption

 

Es un equipo muy amigable y confío en que puedo trabajar bien con ellos. Me gusta su pasión y cómo se preparan para los eventos. Ha sido una buena relación desde el principio, por lo que solo debería mejorar a medida que aprendamos más unos de otros a lo largo de la temporada. He tenido la suerte de pasar algún tiempo con la Scuderia Alpha Tauri antes de la temporada, así que ya estoy aprendiendo mucho de ellos y sigo desarrollando relaciones sólidas con todo el equipo”.

Honda me ha apoyado desde que estaba en la Fórmula 4 y ha jugado un papel increíblemente importante en mi carrera. Nunca dejaré de darles las gracias y trataré de mostrarles mi agradecimiento a través de mi conducción, entregando los mejores resultados posibles esta temporada. Para ellos es su último año en F1, lo cual es una verdadera lástima, pero creo que será un buen año para ellos con una potencia mejorada del motor. Mi principal objetivo esta temporada es hacerlo bien, para el equipo, para mí y ciertamente para HondaDeclaró Tsunoda.

Por último, el joven piloto no deja de mostrar su alegría y emoción, al estar cumpliendo el sueño de toda su vida, llegar a disputar el mundial de Fórmula 1. Recorrer todos los circuitos emblemáticos como Spa, Mónaco, Monza y por supuesto Suzuka, que será su gran premio de casa.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18946/f1-pirelli-revela-la-seleccion-de-compuestos-para-la-temporada-2021-de-formula-1

Estoy muy emocionado de comenzar y estoy particularmente ansioso por correr en Suzuka, frente a los fanáticos japoneses. La última vez que corrí en Suzuka fue en la Fórmula 4, por lo que será una gran diferencia, pero estoy realmente emocionado de tener la oportunidad de representar a mi país en la F1. También estoy deseando visitar muchos países nuevos y correr en diferentes pistas. Si tuviera que elegir uno de los circuitos que más espero, aparte de Japón, sería Mónaco; hay mucha historia allí y es un circuito muy desafiante. Sin embargo, lo más importante para mí será alinearme en la parrilla con tantas superestrellas del deporte; es un honor absoluto competir contra algunos de los mejores pilotos del mundoFinalizaba su declaración Yuki Tsunoda.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.