F1 - Noticias

F1 | AlphaTauri presenta el AT02 con un nuevo diseño

AlphaTauri presenta su monoplaza para la temporada 2021, con un chasis continuista y donde el mayor cambio se encuentra en el diseño. Han realizado un gran esfuerzo aerodinámico para tratar de encontrar un mejor rendimiento con la nueva normativa. Pierre Gasly se ve capacitado para liderar al equipo y ha elogiado a su nuevo compañero, Yuki Tsunoda.

( palabras)
F1 | AlphaTauri presenta el AT02 con un nuevo diseño
Fuente imagen: Página Web de AlphaTauri

El 15 de febrero McLaren fue el primero en presentar su monoplaza para la temporada 2021 de Fórmula 1, haciéndolo a través de un stream en Woking. Hoy, AlphaTauri también ha mostrado al mundo el coche en un formato parecido a los británicos, donde se ha visto un monoplaza con un diseño un poco distinto a su antecesor.

AlphaTauri tuvo un gran 2020 tras lograr la segunda victoria de su historia, muy parecida a la primera, ya que ambas han sido en Monza. Este primer puesto de Pierre Gasly situó al equipo en la lucha con el resto de equipos de la zona media, y ayudó al francés para obtener más confianza después de su descenso de Red Bull a AlphaTauri.

 

2021-launch-gallery16-scuderia-alphatauri-1440x945
Caption

 

Gasly continúa esta temporada con los italianos y tendrá a un nuevo compañero de equipo, el joven japonés Yuki Tsunoda, que sube desde la Fórmula 2 para sustituir a Daniil Kvyat: “La llegada de Yuki significa que tendré más responsabilidad dentro del equipo y estoy preparado para asumir el papel de líder, es un piloto muy rápido y nos ayudará a hacer crecer como equipo”, ha comentado el francés en la presentación del AT02.

También aprovechó para elogiar a su compañero: “Conozco a Yuki, es un tipo competitivo y demostró lo que puede hacer en la F2, por eso llegó a la F1 después de un solo año. Le falta experiencia, así que no siempre será fácil para él, pero creo que tiene talento y también dependerá de mí y del equipo liderar el camino”.

 

2021-launch-gallery2-scuderia-alphatauri-1440x945
Caption

 

En cuanto al japonés, se siente muy cómodo con la escudería: “Es un equipo muy amigable y estoy seguro de que puedo trabajar bien con ellos, ha sido una buena relación desde el principio, por lo que solo debería mejorar a medida que aprendamos más unos de otros a lo largo de la temporada - y se marca un objetivo para su carrera deportiva - quiero ser el primer piloto japonés en ganar una carrera de Fórmula 1”.

En principio, el AT02 es una evolución del coche del año pasado, pero los de Faenza han realizado un gran esfuerzo aerodinámico para tratar de encontrar un mejor rendimiento con la nueva normativa sobre el fondo plano y los conductos de los frenos. Aunque el reglamento le permitía a AlphaTauri actualizar su suspensión e incorporar la especificación que llevó Red Bull en 2020, el equipo finalmente ha optado por mantener la versión que ya utilizó el año pasado.

 

2021-launch-gallery1-scuderia-alphatauri-1440x945
Caption

 

Al igual que los austríacos, AlphaTauri seguirá con Honda en la última temporada del fabricante nipón en el Gran Circo, aunque a partir de 2022 seguirán montando sus motores. Dichas unidades de potencia pasarán a ser gestionadas por Red Bull, a través del nuevo departamento creado tras el acuerdo para la congelación de los motores hasta 2024.

El director técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, también estuvo en la presentación y comentó algunos aspectos del motor: “En el banco de pruebas los números que hemos visto coinciden con los que esperábamos - a lo que añadió - es difícil especificar qué partes han sido las más trabajadas, pero para mejorar la potencia y la fiabilidad, hemos realizado modificaciones en el motor de combustión interna, la turbina y el ERS. Este será nuestro cuarto año con AlphaTauri y para evolucionar el conjunto, también hemos mejorado la instalación y el embalaje de toda la unidad de potencia”.

 

https://www.motorlat.com/notas/especiales/18938/f1-sabias-que-novedades-para-2021-en-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.