F1 - Noticias

F1 | Red Bull se prepara para desarrollar sus propias unidades de potencia para las reglas de 2025

Después de hacerse oficial que Red Bull podrá seguir usando la unidad de potencia de Honda; la escudería empieza a mirar a largo plazo con el punto de mira en la nueva reglamentación de motores que entrará en 2025.

( palabras)
F1 |  Red Bull se prepara para desarrollar sus propias unidades de potencia para las reglas de 2025
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing

Red Bull desarrollará sus unidades de potencia con base de las de Honda a partir del 2022, esto después de que las dos partes llegarán a un acuerdo y de que se haya aprobado la congelación de motores por la que tanto lucharon los austriacos. A raíz de esto, el equipo de la bebida energética ha empezado a hacer planes de preparación para lo que será la nueva reglamentación de unidades de potencia que entrará en vigor en 2025; Christian Horner, jefe de equipo, hizo declaraciones al respecto para RaceFans.

"Tiene que ser una vista a largo plazo, obviamente la inversión en las instalaciones para prepararse es significante."

"Entonces también tienes un escenario a corto plazo de las regulaciones existentes, y luego, por supuesto, de cualesquiera que sean las nuevas regulaciones, necesitamos estar en una posición para obviamente afrontarlas igual de bien."

Desarrollar una unidad de potencia para un auto de Fórmula 1 no es para nada sencillo, y eso lo sabe bien Horner, quien no descarta llegar a un acuerdo con una manufactor de motores en el futuro si el plan vigente no da buenos resultados, pero a la vez se muestra confiado de que esto no pasará.

"Creo que no estaremos obligados en tener un socio, tenemos la independencia para hacer esto nosotros mismos. Si un socio importante muestra interés, obviamente tendría sentido tomarlo seriamente, ya sea una OEM o algún otro tipo de socio, una manufactura de batería. Depende de cómo sean las regulaciones."

El británico también tuvo palabras para lo que será el desarrollo de motores a partir de la base de Honda en 2022.

"Heredaremos la gran mayoría del Centro de Desarrollo de Honda en Reino Unido, el cual es el lado operacional de Honda en Milton Keynes, así que nos da un punto de partida que ya conoce el personal y la interfaz que planeamos tomar bajo la nueva compañía."

"Estamos en proceso de definir algunos roles que serán asignados en sobre las siguientes semanas y meses. Pero creo que el acuerdo que logramos con Honda nos compra tiempo para armar el correcto grupo de personas"

Desde su entrada a la Fórmula 1 en 2005, Red Bull siempre había tenido acuerdos con proveedores de motores, así que esta independencia es un gran paso para la escudería austriaca.

"Estratégicamente este es un gran compromiso por el grupo, también muestra su compromiso con la Fórmula 1, traerla aquí (unidad de potencia) a Milton Keynes es una gran toma de control. Y una que verdaderamente integra a la unidad de potencia con el chasis. Así que pienso que realmente hemos tomado control de nuestro propio destino y ese respeto de integrar tu unidad de potencia con el chasis."

"Nos pone en un nivel como el de Mercedes, Ferrari y Renault, los otros equipos manufacturadores." Así concluyó el británico.

Mientras más control se tenga sobre las partes que conforman al monoplaza es mejor para Red Bull porque les da la oportunidad de estar al mismo nivel que sus contendientes más cercanos; aunque Christian Horner y su equipo de trabajo saben que se enfrentan a un reto muy complicado, en especial considerando el costo que involucra el desarrollo de una unidad de potenica, pero para ellos el principal objetivo sigue siendo volver a la cima de la categoría reina del automovilismo lo más pronto posible.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.