F1 - Noticias

F1 | El motor Mercedes funcionó ‘sin problemas’ en el banco de pruebas de McLaren

A pesar de las noticias de Mercedes en las que se comunicaban problemas en la unidad de potencia, desde McLaren indican que las pruebas se realizaron sin incidencias.

( palabras)
F1 | El motor Mercedes funcionó ‘sin problemas’ en el banco de pruebas de McLaren
Fuente imagen: Tw: @McLarenF1

McLaren F1 Team fue el primer equipo en presentar su nuevo contendiente para la temporada 2021: el MCL35M, una ‘evolución’ del MCL35 que han adaptado a las exigencias de la unidad de potencia Mercedes, su nuevo motorista. A simple vista, parece el paso adelante extra para poder entrar en el grupo cabecero, aunque los alemanes se desmarcaron y acusaron problemas en la prueba de su UP.

F1 | McLaren presenta su MCL35M para la temporada 2021

La semana pasada, saltaron las alarmas en el equipo dominador de esta era híbrida: el jefe de motores del equipo Mercedes, Hywel Thomas, reveló que estaban luchando contra algunos problemas antes de pretemporada. No obstante, las declaraciones son una copia exacta a las realizadas por Andy Cowell, ex jefe de motores, la temporada pasada, donde el monoplaza se detuvo varias veces en pretemporada por problemas de fiabilidad.

Tenemos algunos problemas con las unidades de potencia. Sabemos que tenemos problemas, pero tenemos un montón de planes en regla para arreglarlos. Estoy seguro que todo esto estará solucionado y a punto para la primera carrera.” dijo Thomas en un vídeo publicado por Mercedes en sus redes sociales.

Pero a pesar de esta alerta por parte de los de Brackley, en Woking aseguran que los primeros análisis de las unidades de potencia no han tenido inconvenientes. James Key, director técnico del equipo papaya, asegura que estas pruebas se produjeron sin problemas. “Quiero decir, esa es una pregunta para Mercedes; eso no podemos responderlo” dijo cuando se le preguntó por las dudas surgidas desde el motorista alemán.

Hasta la fecha, hemos realizado algunas pruebas a gran escala en un banco de pruebas y han estado completamente libres de problemas. Pero diría que Mercedes es definitivamente el mejor para responder eso, siendo honesto” comentó Key, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Daniel Ricciardo | McLaren
Caption


El equipo se encuentra
, en el día de hoy, realizando el famoso ‘shakedown’ o día de rodaje con el MCL35M en Silverstone, en lo que es el estreno de Daniel Ricciardo vestido de papaya.

Ahora, si bien esperan a los test de pretemporada de Bahrein para conseguir mejores mediciones sobre cualquier paso adelante en rendimiento tras el cambio a Mercedes, el equipo ya está impresionado con el paquete completo del motor. Esto asombró a Key, quien asegura que eso ayudó a que McLaren instalase la UP en el MCL35M, en medio de tantas restricciones que atraviesan los equipos para esta ‘congelada’ temporada 2021.

Creo que la instalación de Mercedes es extremadamente ordenada. Se puede ver cuánta atención a los detalles se le ha dado. En ese sentido, es muy sencillo empaquetar.” indicó James Key. “Lo que ha quedado claro en estos meses es que es muy bueno trabajar con la construcción de Mercedes”.

Tuvimos que instalar el motor en este ambiente homologado, y creo que trabajar con los colegas de Mercedes, y con la unidad de potencia que nos subministran, han hecho que sea razonablemente fácil probar y acomodar este motor en un monoplaza homologado con el montaje que teníamos” concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.