F1 - Noticias

F1 | La preparación de Mick Schumacher para el campeonato de 2021 se ve alterada por la covid-19

El piloto alemán todavía no ha tenido la oportunidad de visitar la fábrica ni de subirse al monoplaza, aunque tiene la esperanza de poder viajar a Inglaterra a visitarlo antes de volar a los test de Baréin.

( palabras)
F1 | La preparación de Mick Schumacher para el campeonato de 2021 se ve alterada por la covid-19
Fuente imagen: Twitter Haas

Que los inicios y la preparación de la temporada 2021 no iban a ser fáciles era un discurso común entre todos los equipos y organizadores que se encuentran alrededor del mundo de la F1, pero más difícil puede resultar cuando eres un rookie en la categoría, como es el caso de Mick Schumacher. El joven piloto alemán confirma en unas recientes declaraciones en Sky Alemania que por culpa de la situación actual y todas las restricciones establecidas para viaja entre los diferentes países por culpa del coronavirus esta afectando a su preparación particular para debutar en la categoría reina en este 2021. Estas restricciones le han impedido poder ir a Londres para poder visitar la fábrica del equipo y empezar a trabajar codo a codo con los integrantes ni tampoco subirse al monoplaza.

Para poder realizar un preparación lo más idónea posible en esta situación tan complicada que está tocando vivir, Schumacher garantiza que pese a no haber podido subirse a un monoplaza desde los test que realizó con Ferrari hace unas semanas, se ha preparado físicamente por su cuenta ya que es lo más fácil de realizar sin depender de muchos agentes externos, de esta manera asegura llegar preparado para el inicio de la temporada. Pero pese a esa confianza mostrada en su preparación, lamenta no haber podido visitar la fábrica del equipo, aunque no descarta intentar ir antes de viajar a los test.

"Dada la situación actual con la covid-19, no podemos hacer mucho más que entrenar. Mi preparación está yendo bien a nivel físico, y me siento preparado en ese aspecto”.

"No obstante, no he podido viajar a Inglaterra para estar con el equipo, algo que en un año normal ya hubiese pasado en bastantes ocasiones. Espero tener la oportunidad de hacerlo en los próximos días".

Schumacher ha comentado que para su preparación se ha encontrado con otro problema, y es que el simulador de Ferrari ha estado teniendo una gran demanda durante el parón debido a que muchos jóvenes pilotos de la academia lo han querido utilizar para poder prepararse lo mejor posible para empezar el 2021.

"Obviamente, es más sencillo ir a Italia que ir a Inglaterra, y podíamos hacer algunos test allí, pero el simulador está siendo muy utilizado por muchos otros pilotos de la Academia. Cualquier preparación será buena para mí, y en 2021 quiero ver una gran mejoría en mi pilotaje desde el principio hasta final de temporada".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.