F1 - Noticias

F1 | Horner sobre los motores: Nadie quedará en desventaja.

Con la ya confirmada regulación de motores. a partir de la venidera temporada. Los equipos buscan cuidarse las espaldas y han acordado abordar las situaciones que pudieran colocar a una escudería en desventaja con respecto a las otras.

( palabras)
F1 | Horner sobre los motores: Nadie quedará en desventaja.
Fuente imagen: FIA

Con la salida de Honda de la Fórmula 1, apenas han quedado solo 3 fabricantes de motores en la grilla; siendo el más perjudicado Red Bull y su subsidiaria Alpha Tauri

Esta última semana se acordó un congelamiento de las unidades de potencia para 2022, situación muy ventajosa para los austriacos ya que les permitirá mantener su ventaja competitiva con respecto al resto. Teniendo un límite de gastos en lo que respecta al motor, también atraerá otros fabricantes interesados en invertir en la F1.

Sin embargo, esto también plantea un escenario de hipotética desventaja para algunos equipos en situaciones económicas poco convencionales o muy ventajosas, así el jefe de Red Bull, Christian Horner ha señalado que los equipos realizaron un acuerdo informal para garantizar que ningún fabricante se vea afectado por este congelamiento.

Aunque Red Bull buscaba que este acuerdo quedara en papel, Horner afirmó que los equipos tomaron en cuenta la propuesta y se dedicarán a abordarla llegado el momento, si bien velarán para que ninguno de ellos quede en una desventaja considerable. 

"Si bien no hay nada dentro del reglamento, hay un acuerdo entre los equipos o fabricantes que cada uno ha apoyado a la FIA para abordarlo en caso de que un fabricante esté fuera de lugar", expresó Horner en declaraciones que recoge RaceFans.

El británico continúa: "Por lo tanto, existe un compromiso efectivo por parte de cada uno de los fabricantes de abordarlo en caso de que surja, aunque no está dentro de las regulaciones".


Caption

Se espera que estos cambios generan más paridad en la F1. Fuente: F1.com

Para ajustar el rendimiento, Horner señaló que será necesario el acuerdo entre los equipos para introducir cambios o ajustes que corrijan el escenario.

"No es tan ideal como un reglamento, pero creo que le da a la FIA el empoderamiento necesario para llevar a las partes a la mesa. Creo que eso es importante y creo que hay un entendimiento claro, particularmente desde la alta gerencia de cada uno de los equipos fabricantes", culmina Horner.

Vemos un verdadero cambio donde ahora la organización dueña de los derechos comerciales o la FIA imponen cambios dentro de la categoría, sino que ahora son los equipos y fabricantes que tienen un poder mayor dentro de la toma de decisiones. Esperemos que esto juegue a favor del espectáculo a futuro, y que sea el cambio de giro para acabar con años de dominación híbrida.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.