F1 - Noticias

F1 | Daniel Ricciardo sobre la competencia: "Ya sea Ferrari u otro equipo, creo que volverá a estar ajustado"

MotorLat estaba presente en la conferencia de prensa de Daniel Ricciardo en donde se habló de su relación con Lando Norris, sus principales amenazas y metas, carreras de velocidad en sábados, entre muchas otras cosas. En este artículo encontrarás lo más interesante.

( palabras)
F1 | Daniel Ricciardo sobre la competencia: "Ya sea Ferrari u otro equipo, creo que volverá a estar ajustado"
Fuente imagen: McLaren F1 Team

Daniel Ricciardo ha llegado a McLaren, después de dos temporadas con Renault, el piloto australiano ha decidido dejar a los franceses para trabajar en Woking. Absolutamente todos sabemos de lo qué es capaz de hacer el piloto australiano en un buen coche, y McLaren está seguro que su MCL35M será el monoplaza indicado para cerrar la brecha que se tiene actualmente a equipos como Mercedes y Red Bull. MotorLat estuvo presente en la conferencia de prensa de Daniel Ricciardo antes de la presentación del monoplaza. Estas fueron algunas declaraciones que se destacaron.

“Es gracioso, en términos de experiencia, ciertamente soy el más experimentado ya que es mi undécima temporada en la F1, pero en realidad en términos de McLaren, Lando es el más experimentado. Seguro que hay cosas que puedo aprender de él, sobre todo, en el propio equipo. Cada vez que tienes un nuevo compañero de equipo es una gran oportunidad para aprender algo nuevo, como una técnica de conducción. Soy muy de mente abierta ". Comentó Daniel Ricciardo.

“Con Lando, creo que ambos tenemos un enfoque similar al juego, obviamente a los dos nos encanta lo que hacemos, disfrutamos de nuestro trabajo, supongo. Quiero decir, tenemos el mismo enfoque, pero también de una generación diferente. Creo que tengo 10 años más que Lando, así que creo que crea una combinación bastante buena ".

Cuando MotorLat le preguntó a Daniel qué pensaba de Ferrari, ya que tal vez sea su mayor amenaza, Daniel comentó: “Mirando el año pasado, realmente hubo una rivalidad con la mayoría de los equipos de media tabla, así que la batalla es una especie de lucha por el frente se estaba volviendo mucho más intensa. Todavía tienes a Mercedes, que sigue siendo el objetivo, pero para el resto de nosotros, realmente estamos tratando de cerrar lo suficiente esa brecha. Ya sea Ferrari u otro equipo, creo que volverá a estar ajustado".

Caption

 

"Cualquier equipo que tenga la oportunidad de subir al podio, si no todos los equipos, la mayoría de ellos, estaremos juntos de nuevo, pero espero que mi motivación y experiencia nos ayuden".

“Creo que Fernando [Alonso] y Carlos [Sainz] serán muy buenos rivales, ambos en equipos diferentes, pero obviamente Renault es un equipo que conozco muy bien, y sé que tendrán un coche muy competitivo con ellos y Carlos con su nuevo equipo en Ferrari, así que espero con ansias todas las batallas y toda la competencia ".

Las carreras de velocidad (sprint) es un tema que no se podía olvidar en esta rueda de prensa y Daniel Ricciardo compartió su opinión sobre este tipo de carreras o formatos de parrilla inversa. “Fui muy comprensivo. Me siento harto de pensar en eso. En última instancia, si los mejores pilotos y los mejores equipos siguen ganando y no es algo manipulado o artificial, por así decirlo, entonces tengo menos miedo. La competición es lo que más amo, así que me encantaría hacer más carreras y menos práctica. Creo que lo más importante que quiero es que una victoria en F1 se siga sintiendo como se debería de sentir”.

Daniel Ricciardo dijo recientemente que en McLaren hay una gran posibilidad de tener éxito en su carrera y, finalmente, convertirse en campeón del mundo, le preguntaron por qué, esto es lo que respondió: “No tenemos una bola de cristal. Dejar Red Bull o dejar Renault es obviamente lo que siento que está bien, ¿sé al 100% cómo va a resultar? Yo no. Ciertamente siento que McLaren ha hecho las cosas correctas en los últimos años en particular para prepararse. Para estos cambios de reglas que se producirán en 2022, creo que ese tipo de era en la F1 nos beneficiará ".

¿Daniel Ricciardo conseguirá un podio en su temporada de debut con McLaren? Las pruebas de pretemporada están a solo unas semanas y esta será la verdadera oportunidad para ver a los pilotos debutar con estos nuevos autos. Otra pregunta es si el MCL35M funcionará como se esperaba, ya que esta asociación con McLaren y Mercedes ha sido uno de las mayores emociones de los últimos años.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.