F1 - Noticias

F1 | Guanyu Zhou podría ser el único piloto chino en F1 en los próximo 15 años

El director de la academia de Alpine F1 Team aseguró que harán todo dentro del equipo para que el piloto pueda alcanzar a estar en la máxima categoría del automovilismo.

( palabras)
F1 | Guanyu Zhou podría ser el único piloto chino en F1 en los próximo 15 años
Fuente imagen: Twitter @AlpineF1Team

La historia entre China y la Fórmula 1 es muy escasa, a comparación de pilotos de otras naciones del mundo que han logrado llevarse los reflectores y conseguir alianzas comerciales dentro del ‘Gran Circo’. Hasta el momento Guanyu Zhou es el único piloto chino dentro del automovilismo con posibilidades de llegar a la F1 y quizás podría ser el único oriundo de China en los próximos 15 ó 20 años dentro de alguna categoría.

Recién el año pasado Zhou logró su primera victoria en Fórmula 2 y a pesar de que se le ha encomendado la tarea de alcanzar el campeonato de la categoría se ha quedado en la línea, puesto que el año pasado terminó en sexto lugar en el campeonato.

Asimismo, ha tenido presencia dentro de equipos de la máxima categoría del automovilismo tras ser piloto de pruebas para el equipo de Renault el año pasado. En este momento Zhou permanecerá en la Fórmula 2 con el equipo UNI-Virtuosi donde buscará convertirse en campeón de la categoría y lograr un posible ascenso a la Fórmula 1.

Mia Sharizman, director de la academia Alpine, considera que Guanyu Zhou representa una oportunidad única en esta generación para que China tenga un piloto de F1 y resaltó el compromiso que tiene le equipo para darle una oportunidad en el ‘Gran Circo’.

Nunca, nunca veremos a otro piloto chino durante los próximos 15-20 años, ya sea en la Fórmula 3, la Fórmula 4 o la Fórmula 2. Eso es algo que desde el propio equipo, desde el Grupo Renault, estamos comprometidos a asegurarnos de que llegue a F1 en un futuro”, comentó Sharizman, cuyas declaraciones fueron rescatadas del portal de automovilismo, motorsport.

Cuando Zhou fue entrevistado por el portal de Motorsport sobre su posible futuro en la Fórmula 1, el piloto chino dijo estar enfocado únicamente en conseguir el campeonato y alcanzar los puntos necesarios para la superlicencia. Además, aseguró que se siente listo para poder conducir un coche la máxima categoría del automovilismo.

Definitivamente ser un aspirante al título es la clave, pero si no, terminar entre los tres primeros. Vimos en el pasado que los pilotos que terminaron en tres los tres primeros en el campeonato de la F2 estarán en la F1 el próximo año”, comentó Zhou.

Al momento, la llegada de un piloto chino a la F1 podría abrir la gran oportunidad de sumar alianzas comerciales dentro de la categoría, la inversión china se ha hecho presente en diferentes deportes, siendo el fútbol uno de los principales con acuerdos comerciales con empresas chinas para los mundiales que han provocado un alud en movimiento de dinero dentro de la federación.

Hasta el momento el país asiático ha buscado integrarse a diferentes deportes, dando un fuerte impulso para las marcas, algo similar ha ocurrido dentro de Red Bull con el piloto Yuki Tsunoda y la alianza comercial con Honda, la constructora de motores japonesa, lo que ha posibilitado la llegada del japonés a la Fórmula 1 con Alpha Tauri.

China podría representar uno de los socios comerciales pilares dentro de la Fórmula 1 en el que todos los equipos se pueden beneficiar. Por lo que la llegada de Zhou al máximo circuito fungirá como puente de conexión entre la categoría y el país asiático.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.