F1 - Noticias

F1 | Según Roberts, la temporada de Latifi fue eclipsada por la comparación con Russell

Simon Roberts, director de Williams Racing, ha elogiado a su piloto Nicholas Latifi argumentando la sólida temporada del novato en la categoría, la cual se ha visto algo eclipsada debido a la gran actuación de su compañero George Russell.

( palabras)
F1 | Según Roberts, la temporada de Latifi fue eclipsada por la comparación con Russell
Fuente imagen: @WilliamsRacing

Simon Roberts confía plenamente en su dupla de pilotos. A pesar de que ha sido Russell el que ha acaparado todas las portadas este año debido a su innato talento y las actuaciones en pista que ha dejado en su segundo año como piloto de Fórmula 1, Nicholas Latifi no ha pasado inadvertido para el director de equipo de Williams.

A pesar de que la escudería de Grove este año no haya sumado ningún punto, Roberts cree que “Latifi progresó bien dados los desafíos inusuales del campeonato interrumpido”.

“Es muy fácil olvidar que no ha sido un año fácil entrar en el equipo como piloto de carreras no es fácil, sobre todo cuando no sabes a qué circuito vas a ir. Hemos tenido algunos nuevos con los que lidiar”, comentaba Roberts hacia Racefans.net

George Russell, quien pilotó el Mercedes de Hamilton durante el Gran Premio de Sakhir, sumó sus únicos puntos de la temporada dominando desde la salida hasta que tuvo problemas con su monoplaza. Aún así, la actuación de Latifi no pasó inadvertida para Williams.

“Creo que lo que vimos de la salida de George [en Mercedes] es que George es realmente muy, muy bueno, extremadamente bueno. Así que cualquiera que se enfrente a él no siempre se verá brillante en las paneles de tiempos, particularmente en la clasificación donde George sobresale, pero cuando lo miras en ese contexto y recuerdas lo inexperto que es Nicky en estos coches, creo que lo ha hecho bien", añadía.

Además, Roberts cree que es en clasificación donde Latifi ha tenido más dificultades, si bien es cierto que la poca competitividad del Williams deja poco margen para mejorar, Roberts cree que el próximo año habrá mejorado y estará más cerca de su compañero.

“Tiene mucho que aprender sobre cómo extraer esa vuelta de calificación. Obviamente, no lo ayudamos con eso, no solo en el ritmo del coche, sino que la consecuencia de eso es que a menudo solo obtienes dos intentos el sábado porque no puedes salir de la Q1. Una vez que el coche tiene el ritmo para salir de la Q1 y puedes conseguir más, obviamente aprendes mucho más rápido, así que creo que veremos mejoras durante el próximo año, obviamente él tiene un año de experiencia en su haber".

Para finalizar, el director de Williams asegura que la gestión de carrera del piloto canadiense ha mejorado, y que para esta temporada 2021 podrá seguir mejorando.

Su ritmo de carrera ha sido bueno, muy bueno. Parece tener una afinidad natural por eso. Así que, con suerte, los neumáticos [de 2021] no cambiarán demasiado los requisitos para eso y podrá retomar el ritmo de carrera donde lo dejó y simplemente mejorar el coche en general o mejorar su conducción en una vuelta, pero creo que como temporada debut lo ha hecho muy bien y que aporta mucho al equipo. Y un buen contraste para George”, expresaba para finalizar.

También te puede interesar: F1 | Ricciardo: “Estoy seguro de que estoy en el lugar correcto para darme una buena oportunidad”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.