F1| Mercedes dice que tiene problemas con el motor
El jefe de motores de Mercedes, Hywel Thomas, señaló que han registrado problemas con las unidades de potencia, pero también expresó que estarán listos para la primera carrera.
La temporada 2021 de la Fórmula 1 comenzará un mes y medio, y los equipos ya se preparan para lo que será el arranque en Bahréin, el cual podría darle a Lewis Hamilton y Mercedes un nuevo título mundial.
Hamilton buscará su octavo título mundial y así quedarse como el máximo ganador de la categoría, por encima del alemán Michael Schumacher. En tanto que las flechas plateadas quieren mantener su invicto en la era turbo-híbrida.
A pesar del arrollador del año pasado en el que consiguió los dos campeonatos, Hywel Thomas, jefe de motores del equipo, señaló que han tenido algunos problemas con los motores.
"Tenemos algunos problemas con las unidades de potencia. Sabemos que tenemos problemas, pero tenemos muchos planes para solucionar todos esos problemas. Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera", señaló.
💪 The push for performance
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 12, 2021
🧪 Developing future fuels
🔧 Building a PU in a pandemic
🤝 A new customer
Hywel’s here with the latest update from Brixworth - talking all things Power Unit ahead of 2021 👇
Las declaraciones podrían haber sido un respiro para sus contrincantes, pero tratándose de Mercedes y con el antecedente del año anterior, en el que señalaron situaciones similares y luego en el arranque de la competencia se mostraron muy superiores, las declaraciones parecen ser solo parte del drama antes de que inicie la temporada.
Actualmente, las flechas plateadas se encuentran construyendo las unidades de potencia para la temporada y según señala el sitio Motorsport ya enviaron el primer lote de motores a sus equipos clientes.
"Este año se nos han lanzado algunas cosas adicionales. Ha sido el primer invierno en el que hemos tenido que reaccionar ante un cambio en las regulaciones, que limita la cantidad de horas dinámicas que podemos correr”, expresó y agregó: “Esto significa que tenemos que hacer que cada ejecución del dinamómetro cuente y debemos asegurarnos de que somos completamente productivos, para conocer el rendimiento y la confiabilidad de la unidad de potencia durante cada hora”.
Te podría interesar: Congelamiento de motores: Una luz para Red Bull
Recordemos que, tras los problemas por la pandemia de la Covid-19, la nueva normativa entrará en vigor hasta el próximo año, por lo que los equipos utilizarán el mismo chasis de la temporada pasada, al cual solo se le podrá hacer algunas modificaciones.
"Es el primer invierno en el que nos hemos preparado para una única actualización para toda la temporada, por lo tanto, tenemos que poner todo nuestro rendimiento en la primera PU que va a la primera carrera, mientras que en temporadas anteriores hemos podido dividir eso en diferentes paquetes para cada PU que se introduce”, explicó.