F1 - Noticias

F1 | La revolución del motor Ferrari para 2022

La unidad de potencia trajo muchos problemas para la escudería italiana en 2020, los italianos no quieren que eso se vuelva a repetir en temporadas venideras, por lo que planean el desarrollo de un motor único que revolucionará la Fórmula 1

( palabras)
F1 |  La revolución del motor Ferrari para 2022
Fuente imagen: Twitter - Carlos Sainz

El motor Ferrari fue el peor de la parrilla en la temporada 2020, siendo un importante lastre para el propio equipo italiano, Haas y Alfa Romeo; incluso los pilotos de estos dos últimos mostraron su descontento a lo largo del año por la falta de potencia. Ferrari no quiere que esto se repita por segundo año consecutivo, así que los italianos se encuentran desarrollando una nueva unidad de potencia para 2021 que probablemente les permitirá ser un equipo más competitivo, al igual que acortar la distancia con respecto a las escuderías punteras.

A pesar de que se instalará una nueva unidad de potencia en 2021, los del "Cavallino Rampante" ya están empezando a poner atención en lo que será 2022 con el cambio del reglamento técnico. Según información que publica motorsport.com, se espera que el equipo lleve a cabo una revolución con un diseño de motor que nunca se ha visto antes en el mundo del deporte gracias a los esfuerzos de Wolff Zimmermann, miembro del departamento de motor.

Uno de los cambios que se prevén es que Ferrari adoptará la filosofía de Mercedes de separar el compresor del turbo, algo que ya había adoptado Honda hace un par de años. Ambos elementos se encuentran actualmente en lado de la caja de cambios del motor de los italianos, pero desde el año que viene estará uno en cada lado conectados por un eje. Pero la evolución no acaba ahí, y es que se espera que el compresor se coloqué dentro de la caja de admisión de seis cilindros con un nuevo arreglo para el intercooler.

La propuesta de motor de Ferrari haría que la escudería tuviera oportunidad de trabajar más en la aerodinámica del auto gracias a lo compacta que sería la unidad de potencia, algo que también ayudará a que el monoplaza sea menos pesado. Parece ser que el cambio sería más que positivo, pero el gran reto al que se enfrentan los italianos es asegurar que el rendimiento y la fiabilidad estarían aseguradas. Alguna parte del equipo optaba por hacer una evolución del motor que montarán en 2021, pero al parecer Ferrari estaría decidida en realizar el cambio para volver a la cima cuando la inicie la nueva era de la Fórmula 1 en 2022.

Si algo nos ha enseñado la Fórmula en los últimos años, es que no importa el rendimiento del motor si éste no es fiable y garantiza que los monoplazas crucen la línea de meta en todas las carreras; pero parece ser que Ferrari está algo desesperada tras ver que no han podido volver a ganar un campeonato desde 2007, una losa que tiene que cargar el equipo cada año y que cada año que pasa sin título se hace más pesada.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/18808/f1-ecclestone-quot-ferrari-es-formula-1-asi-de-simple-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.