F1 - Noticias

F1| La F1 considera la posibilidad de correr en África y no le cierra las puertas a Miami o Hanoi

El CEO de la F1, Stefano Domenicali ha dejado claro que ha habido acercamientos con promotores en el continente africano y que Miami y Hanoi siguen siendo opciones y deseos para el calendario de la máxima categoría.

( palabras)
F1| La F1 considera la posibilidad de correr en África y no le cierra las puertas a Miami o Hanoi
Fuente imagen: @F1VietnamGP

La Fórmula 1 podría incluir carreas en el continente africano en un futuro, algo que no ocurría desde 1993, esto luego de que el CEO Stefano Domenicali confirmara que ha habido acercamientos con promotores locales. También comentó que aún se tiene la esperanza de correr en las ciudades de Miami -Estados Unidos- y Hanoi -Vietnam- con todo y los problemas que se han tenido a la hora de organizar los Grandes Premios en los dos lugares.

La carrera en Miami había sido propuesta para el 2018, pero después ha sido pospuesta en reiteradas ocasiones debido a su principal problemática que es la oposición de los habitantes cercanos. Con todo y esta problemática, Domenicali se encuentra optimista al respecto y planea añadir esta carrera en un futuro al calendario para complementar la fecha en Austin en el Circuito de las Américas en Estados Unidos.

"Nuestra estrategia en el futuro es tener más presencia en los Estados Unidos con más de un GP, Austin ha sido un lugar muy importante para nosotros en los últimos años y queremos que siga siendo así por lo que estamos negociando junto con ellos para renovar el acuerdo que tenemos": declaró Stefano en declaraciones que publica RaceFans.

Por otra parte, el ciruito de Vietnam que fue construído para llevar a cabo el GP desde abril del 2020 pero fue cancelado debido a la pandemia y después se ha dejado fuera del calendario para 2021 debido a problemas legales con los organizadores, el CEO dijo lo siguiente:

"Vietnam ya no está en nuestro calendario pero sigue siendo una opción a considerar, han hecho una gran inversión y por lo tanto sigue en la mesa de discusión para realizar futuros eventos".

Jerry Andre-Motorlat

Sobre África, Stefano Domenicali dejó en claro que se han acercado promotores del continente para traer de regreso la F1 y no vería con malos ojos que se corra en algún país nuevo o ya con pasado en la máxima categoría.

"Se han acercado promotores del norte y sur de África, no puedo decir mucho. Creo que es algo muy importante el traer nuevos lugares a la Fórmula 1 o revivir el legado de alguno".

Puede ser que uno de los circuitos a los que se refería es el de Kyalami en Sudáfrica, el cual ya ha sido testigo de 20 rondas del camponato mundial, la última de estas en 1993.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.