F1 - Noticias

F1| Grosjean no correrá en óvalos debido a su accidente en Baréin

Grosjean correrá en 2021 en la categoría Indy Car pero no lo hará de manera completa pues los óvalos están descartados para él.

( palabras)
F1| Grosjean no correrá en óvalos debido a su accidente en Baréin
Fuente imagen: Haas F1-Web

Grosjean va a correr en la Indy Car en su próxima temporada, esto lo confirmó el día de ayer. El equipo encargado de mantener a Romain será Dale Coyne Racing, La única condición que puso el piloto es no correr en óvalos, lo que lo hace no disputar la temporada completa, la desición se debe, afirma, a su accidente el año pasado en Baréin.

"El accidente de Baréin me ha hecho descartar correr en óvalos, al 100%. Estuve ya en contacto con Dale Coyne la semana antes de Imola y me hicieron una oferta para correr el Campeonato a tiempo completo, luego sucedió lo de Baréin", ha reconocido Grosjean en palabras para Motor Sport Magazine.

Otra de las razones por las cuales son Grosjean se ha decidido a no correr la temporada completa, es su familia, el piensa en sus hijos y declaró que no le gustaría pasar por una situación similar por su bien y el de sus seres queridos. Además, tras el aparatoso choque que vivió, su representante le recomendó olvidarse del mundo de las carreras, sin embargo, el cree que todavía puede correr.

"Por un momento pensé que había muerto y al ser padre, tenía que ser sensato con mis decisiones y no me sentiría cómodo corriendo en óvalos. No especialmente por mí, pero por mis hijos y mi mujer, no quiero arriesgarme en los óvalos. Después del accidente de Baréin mi representante me dijo que me olvidase de la IndyCar, pero sabemos que el deporte de motor es peligroso y uno tiene que saber a qué nivel arriesgarse".

El piloto francés dijo que tiene el apoyo de su familia para seguir haciendo lo que más ama y espera poder seguir tras un volante unos cuantos años más hasta que el inminente retiro llegue.

"Durante los últimos años, mi mujer y mis hijos han entendido que soy un corredor por naturaleza y corazón y que amo lo que hago. Algún día me retiraré, pero no sucederá todavía. Los óvalos están descartados, no me la quiero jugar por mi familia"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.